UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPuebla

Sergio Salomón no habló con AMLO sobre política sino sobre avance de obras

En temas como la construcción de la Línea 4 de la RUTA y de distribuidores viales de Amalucan y de la Central de Abasto.
Sergio Salomón no habló con AMLO sobre política sino sobre avance de obras
Sergio Salomón Céspedes y Andrés Manuel López Obrador durante el Desfile del 5 de Mayo. Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes y el presidente Andrés Manuel López Obrador no hablaron de política, sino sobre el avance de obras que anunció durante la mañanera del 5 de Mayo del año pasado, 2023.

Recomendamos: ¿Adiós a la Mañanera? Con este evento termina su sexenio AMLO, aquí su agenda

En entrevista, reveló que sostuvo reunión privada con el presidente este domingo 5 de mayo como parte de su vista por el desfile conmemorativo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Dijo que los temas que se abordaron se relacionaron con los avances en los temas de salud e infraestructura en todo el estado.

En el caso de las obras, le presentó los avances en la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Lo mismo, sobre las obras de los distribuidores viales de Amalucan y la Central de Abasto.

Estos tres proyectos se presentaron durante la visita del presidente al estado en la misma fecha pero del año pasado, en la que el gobernador Sergio Salomón pidió el apoyo de la federación para su ejecución.

Lee: Banda MS se presenta GRATIS en último Grito de Independencia de AMLO

Sergio Salomón presenta avance de obras a AMLO: también abordaron temas de salud

“Lo vamos a extrañar”, despide Sergio Salomón a AMLO en su último 5 de Mayo en Puebla
Presidente Andrés Manuel López Obrador en ceremonia conmemorativa por la Batalla del 5 de Mayo Créditos: Gobierno de Puebla

En su reunión en la que el gobernador Sergio Salomón presenta avance de obras al presidente, también hablaron sobre temas de salud como el avance del IMSS-Bienestar en la entidad.

Así como la adhesión de 400 hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud al programa federal.

Sugerimos:AMLO empieza a despedirse a partir de este 30 de abril

En esta platica hablaron sobre el programa de ‘La clínica es nuestra’, el cual consiste en mejorar las instalaciones y brindar mejores servicios a las unidades de medicina médico familiar.

“Hablamos sobre tema de salud, de cómo estamos avanzando en ello, los avances que se tienen, el tema que trae importante sobre el tema de La Clínica es Nuestra que tiene que ver con centros de salud en todos los municipios y juntas auxiliares”, dijo el gobernador.

El programa de ‘La Clínica es Nuestra’ aplicará para todos los municipios y juntas auxiliares del estado para brindar mejores condiciones de salud.

Reiteró que sí habrá otra visita de López Obrador a Puebla antes de que termine su administración, el primero de octubre de 2024, para abordar temas del cierre de gobierno.

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.