VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Sergio Salomón invierte en dos años 164.8 MDP en centros escolares de Puebla

El gobernador entregó dos techados para la primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur ‘Manuel Bartlett Díaz’.
Sergio Salomón invierte en dos años 164.8 MDP en centros escolares de Puebla
Gobernador Sergio Salomón entrega techados en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

En dos años el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, destinará 164.8 millones de pesos al mejoramiento de los Centros Escolares de Puebla.

Así lo informó la tarde de este jueves 27 de junio durante la entrega de dos techados para la primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur ‘Manuel Bartlett Díaz’ con una inversión de 5.1 millones de pesos.

“En dos años estaremos invirtiendo alrededor de 164.8 millones de pesos solamente en Centros Escolares, en canchas deportivas de fútbol, en canchas de atletismo, en rehabilitación de gradas, en vestidores y por supuesto también en sanitarios”, expuso.

Asimismo, se informó que destinarán un monto de 16 millones de pesos para la construcción de la preparatoria en este centro escolar y una cancha reglamentaria de fútbol de pasto sintético.

Recomendamos: Sergio Salomón pide al Poder Judicial analizar resolutivo de SCJN sobre indemnización de 640 MDP

Por otra parte, entregó certificados de obras a instituciones como: Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, Manuel Negrete Noboa, Jorge Murad Macluf, Adolfo López Mateos para construir aulas.

Sergio Salomón invierte en centros escolares y en salarios de maestros

El gobernador Sergio Salomón destacó que la inversión en escuelas se realiza para mejorar las condiciones de los estudiantes y también de los maestros.

Sergio Salomón invierte en dos años 164.8 MDP en centros escolares de Puebla
Techado del Centro Escolar Comunitario del Sur ‘Manuel Bartlett Díaz’ Créditos: Especial

Lee también: ¿Viajarás desde la CETRAM? Así puedes llegar en transporte público

Por lo que reiteró que el incremento al salario de los profesores que asumió el estado con una inversión de mil 017 millones de pesos, estará reflejado la primera quincena de julio.

“Nosotros asumimos el reto de a la vez y a la par con recursos estatales, pagar el sueldo de todos los maestros estatales en el incremento que se estará dando a partir de la primera quincena de julio”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia en trabajar en la educación de sus hijos junto a sus maestros y evitar ver series de narcotráfico y no escuchar narcocorridos.

Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.