"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Sergio Salomón celebra división de poderes en aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Sergio Salomón recordó que gracias a la división de poderes él pudo tomar el cargo como gobernador sustituto de Puebla.
Sergio Salomón celebra división de poderes en aniversario luctuoso de Venustiano Carranza
Gobernador Sergio Salomón en ceremonia del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó la división de poderes en el estado, durante la celebración del 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

La mañana de este martes 21 de marzo acompañado de distintas autoridades, se desarrolló una ceremonia para conmemorar el legado de este personaje, en la explanada del CIS de Angelópolis.

Recomendamos: Garantizada seguridad en 217 municipios el 2 de junio: Sergio Salomón

Garantizada seguridad en 217 municipios el 2 de junio: Sergio Salomón
Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, en evento este 21 de mayo. Créditos: Agencia Es Imagen

Ahí, el gobernador destacó que fue uno de los impulsores de la Revolución Mexicana y realizó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con lo que se dio cimiento a todos los poderes.

“Muestra de ello, es la división de poderes y el respeto a la Constitución, como en su momento se generó con la llegada de su servidor, encabezar el poder ejecutivo del Estado (…) por eso tengan la certeza que el compromiso de este gobierno es honrar la confianza que puso el congreso del estado como institución basándose en nuestra propia constitución”, expuso.

Recordando que gracias a la división de poderes él pudo tomar el cargo como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa.

Sugerimos: “Falta de respeto” que Eduardo Rivera llame “morenacos” a los de Morena: Sergio Salomón

Sergio Salomón preside ceremonia luctuosa de Venustiano Carranza, ¿cómo tomó protesta?

Después de la muerte del exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, la noche del 13 de diciembre tras complicaciones de salud se nombró a Sergio Salomón como gobernador.

Lee más: Supervisa Sergio Salomón obras en Tlahuapan, Domingo Arenas y Chiautzingo

Fue la madrugada del 14 de diciembre cuando en el Congreso del Estado se avaló en votación secreta con 38 votos a favor y uno en contra, su nombramiento como gobernador sustituto.

Cerca de las 2:00 de la madrugada se convocó a una sesión solemne para rendirle protesta en donde aseguró continuar con el legado de Miguel Barbosa.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.