El Gobierno de Puebla enviará al Congreso del Estado la propuesta de concesión para la posible reactivación de la Estrella de Puebla ubicada en la zona de Angelópolis.
Lo anterior lo reveló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien detalló que esta propuesta servirá para aterrizar cómo se pudiera buscar una concesión en su momento.
“Estaremos mandando en próximos días una propuesta al Congreso del Estado para saber exactamente como pudiéramos buscar una concesión para el tema de la rueda de Puebla”, dijo.
Hasta el momento aún no es un hecho que la Estrella de Puebla pueda ser reactivada, pues aún se buscaban inversionistas.
Lee: ¡Que no les cuenten! Prohibido condicionar entrega de documentos con cuotas escolares en Puebla
De igual manera el gobernador reconoció que la Estrella de Puebla se ha convertido en algo icónico para el estado, pero sentenció que no es Puebla, pues el estado cuenta con más cosas por las que sentirse orgullos.
“La rueda se ha vuelto un tema icónico en nuestro estado, pero Puebla no es la rueda, Puebla es mucho más grande, su Centro Histórico, sus 12 pueblos mágicos, su gente, su gastronomía”, expresó.
No es viable la reactivación del Tren Turístico Puebla-Cholula
En cuanto al Tren Turístico Puebla-Cholula, el gobernador fue claro en decir que no es viable la reactivación de este atractivo turístico que se impulsó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues representa un gasto fuerte para el estado.
“No ha sido nada funcional, ha tenido pérdidas desde el primer día, y es un tema que afecta el patrimonio de las poblanas y los poblanos”, dijo.
Recomendamos: Tren Turístico Puebla-Cholula deja pérdida por 339.3 millones al Estado y nadie se interesa por operarlo
Aseguró que aún se siguen buscando alternativas para el Tren Turístico Puebla-Cholula, pero por el momento no se le destinará recurso alguno.
Durante los cinco años que operó el Tren Turístico Puebla-Cholula, dejo pérdidas de 339.3 millones de pesos, pues durante ese mismo periodo solo género 4.9 millones de pesos, es decir, se recuperó menos del dos por ciento de la inversión y costo de operación.