VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Predio para la CETRAM en Puebla, en proceso de alineamiento

Aún no inician los permisos de construcción y uso de suelo debido a que se encuentran en la etapa de revisión y adecuación del proyecto.
Predio para la CENTRAM en Puebla
CENTRAM y de fondo la Vieja estación de la Troncal de Los Dorado Créditos: Dieseño MTP NOTICIAS
VERANO EN PUEBLA

El predio en el que se construirá la nueva Central Camionera del Sur en la ciudad de Puebla se encuentra en proceso de alineamiento, informó Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.

En entrevista señaló que para esta obra todavía no comienzan a tramitarse los permisos de construcción y uso de suelo debido a que se encuentran en la etapa de revisión y adecuación del proyecto.

Además, para su construcción se requiere la fusión de los predios que integran los tres polígonos, por lo que en primer lugar se trabajará en este requerimiento.

FOTOS: así será la Central Camionera del Sur que se construirá cerca del Periférico en Puebla
Fachada de Central Camionera del Sur en Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

“Los otros proyectos están en preliminares como es el caso de la Central Camionera, lo único que han solicitado son alineamientos de los predios y la fusión que se va a hacer de los mismos para después proceder a los trámites que ellos consideren pertinentes para su gobierno” informó el secretario.

Una vez que se terminen de trabajar los alineamientos, el Gobierno del Estado comenzará con el trámite de los permisos de construcción y uso de suelo para iniciar con las obras.

Lee: FOTOS: así será la Central Camionera del Sur que se construirá cerca del Periférico en Puebla

Predio para la CENTRAM en Puebla se ubicará en la 119 Poniente

La Central Camionera del Sur, la cual será llamada ‘CENTRAM’, se ubicará en la 119 Poniente en la colonia Agua Santa, cerca del Periférico Ecológico.

Esta sede se encontrará en el extremo opuesto de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para acercar este servicio a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Esta central será ecológica para disminuir la contaminación del ambiente y contará con áreas verdes y celdas fotovoltaicas.

Hasta el momento el diseño arquitectónico de la central aún no está terminado y se trabaja en el proyecto final para determinar cómo serán distribuidas sus áreas comunes.

Te puede interesar: La vieja Troncal de Los Dorados se convertirá en la nueva Central Camionera del Sur Puebla (FOTOS)

Esta nueva terminal camionera será construida en el terreno en el que antes estaba ubicada la vieja troncal de Los Dorados, línea que comenzó a operar en 1999 durante la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores.

Síguenos en:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.