teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Darán día libre a mujeres para marchar el 8M?, esto responden Eduardo Rivera y Sergio Salomón

Esto responden Eduardo Rivera y Sergio Salomón tras petición de activistas sobre día libre a mujeres el 8M.
¿Darán día libre a mujeres para marchar el 8M?, esto responden Eduardo Rivera y Sergio Salomón
Feministas marchando en bulevar 5 de Mayo con una pancarta cuya leyenda dice "Resistencia radical" Créditos: Manuel Cuéllar

Las trabajadoras del Gobierno del Estado de Puebla y del Ayuntamiento de Puebla que deseen participar en las marchas feministas del próximo miércoles ocho de marzo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’ lo podrán hacer sin tener alguna sanción o descuento por faltar.

Después de que el día de ayer cinco de marzo, representantes de distintas colectivas hicieran un llamado al gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas a que les dieran el día libre a las mujeres para que participen en las actividades del ocho de marzo.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, declaró que las trabajadoras del gobierno estatal tendrán la libertad de acudir a esta movilización sin miedo a que se les descuente el día por faltar.

Lee: 8M en Puebla: activistas piden dar día libre a mujeres para marchar

“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado lo pueden hacer, sin que haya algún tipo de descuento”, dijo el gobernador

Eduardo Rivera y Sergio Salomón serán solidarios el 8M

Créditos: Manuel Cuéllar

Por su parte el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que su gobierno será solidario con las mujeres del Ayuntamiento de Puebla que quieran participar en las marchas del próximo miércoles.

“El gobierno va a ser solidario con ese día y va a ser respetuoso con las manifestaciones que se lleven a cabo (…) aquellas que laboran en la administración municipal y quieran participar, lo pueden realizar”, declaró el edil.

Recomendamos: 8M: estos eventos habrá en Puebla capital por Día Internacional de la Mujer

Asimismo señaló que el nueve de marzo, conocido como ‘El nueve nadie se mueve’, también su gobierno será solidario con esa fecha. además, pidió que las marchas que se realicen sean de manera pacífica.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.