"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Segundo piso de la México-Puebla se construyó con fines recaudatorios: Sergio Salomón

Segundo piso de la México-Puebla tiene fines recaudatorios, exhibió el gobernador Sergio Salomón por el tráfico en esa vialidad.
Segundo piso de la México-Puebla
Segundo piso de la carretera México-Puebla Créditos: Iván Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

La construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, que costó 10 mil 500 millones de pesos, se hizo estrictamente con fines electorales, pues no resuelve el tráfico sino al contrario, ha causado cuello de botella en la salida a Amozoc, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“El segundo piso se hizo con una visión estrictamente recaudatoria, dirigir y beneficiando a la iniciativa privada. No hay vuelta de hoja con eso. Los análisis nos llevan a eso”, dijo al ser cuestionado sobre el tráfico que se causa en el bajo puente, pues aunque tiene seis salidas, todos se atoran en la Puebla-Amozoc.

La obra que se presumió en el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Enrique Peña Nieto como la más grande inversión en el país y que ayudaría a agilizar el tránsito, fue adjudicada su operación por 30 años a las empresas OHL y Pinfra que son las que cobran la cuota actualmente.

Segundo piso de la México-Puebla se construyó con fines recaudatorios: Sergio Salomón
Rafael Moreno Valle y Enrique Peña Nieto inaugurando el segundo piso de la autopista México-Puebla. Créditos: Archivo gobierno de México

Fue inaugurada por ambos personajes el 18 de octubre de 2016.

Recomendamos: Sergio Salomón se reúne por cuarta ocasión con AMLO, en cuatro meses como gobernador

Segundo piso de la autopista México-Puebla no resuelve el tráfico

Debido a que en la parte baja de la vialidad se dejó a operación del estado, el gobernador reconoció que ha hecho falta mantenimiento, y que este caso ya se reportó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de buscar acuerdos con las empresas que permitan dar una solución a los automovilistas que se han quejado.

“Muchos municipios piden que se municipalicen los espacios federales y muchos lo hacen con el hecho de que puedan tener control sobre tránsito. El problema es, sí, tránsito pueda entrar cobrar infracciones y todo ese tipo de cosas pero el día de mañana, ya nadie quiere entrarle al tema de mantenimiento”, destacó el gobernador de Puebla.

Sergio Salomón consideró que lo que se debió haber hecho fue el otro arco, un Arco Norte que saliera atrás de la Volkswagen y realmente resolviera problemas de caos vial.

“Esas son las cosas que lastiman a Puebla, son las cosas en las que empeñaron el futuro de Puebla, por eso es importante que no regrese ese mal pasado”, señaló en referencia a los gobiernos del PAN.

Te puede interesar: Autopista Puebla-Atlixco: ¿cuánto cuesta el peaje en caseta de la Atlixcáyotl?

El segundo piso de la autopista México- Puebla es de 15.3 kilómetros en la que se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos entre las autoridades y la iniciativa privada.

Se supone que se reduciría de 50 a 10 minutos el tiempo de traslado entre la planta de la Volkswagen y el Estadio Cuahutémoc pero solo ese tramo porque todos los que transitan por abajo, salen al mismo punto y es en donde se genera caos vial.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...