teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Autopista Puebla-Atlixco: ¿cuánto cuesta el peaje en caseta de la Atlixcáyotl?

Te decimos cuánto cuesta el peaje en la caseta de la Atlixcáyotl que conecta a Puebla con Atlixco.
Autopista Puebla-Atlixco: ¿cuánto cuesta el peaje en caseta de la Atlixcáyotl?
Caseta de la Atlixcáyotl , Puebla, autos estacionados. Créditos: Luisa Tirzo

¿Viajarás por la vía Atlixcáyotl?, aquí te decimos cuánto cuesta el peaje en esta vialidad que conecta a Puebla con Atlixco, para que vayas preparado según el tipo de vehículo en el que te transportes.

Hace unas semanas se especuló sobre un aumento inesperado en el cobro de peaje en esta caseta, sin embargo en un recorrido realizado por MTPNoticias este lunes 13 de febrero de 2023, se confirmó que se mantienen las tarifas del año anterior.

Aquí los costos del peaje en la vía Atlixcáyotl:

-Motocicleta, 23 pesos
-Automóvil dos ejes sencillo, 46 pesos
-Autobús dos a cuatro ejes, 109 pesos
-Camiones de dos a cuatro ejes,109 pesos
-Camiones de cinco a nueve ejes, 244 pesos
-Eje excedente sencillo, 8 pesos

Caseta de la Atlixcáyotl , Puebla con lista de peajes.
Caseta de la Atlixcáyotl , Puebla con lista de peajes. Créditos: Luisa Tirzo

La vía Atlixcáyotl conocida también como autopista Puebla-Atlixco, es una de las vialidades más importantes de la entidad, que atraviesa por San Andrés Cholula hasta conectar con el municipio de Atlixco donde se conecta con la autopista siglo XXI que une al estado con Cuernavaca, Morelos.

Lee: ¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular

Caseta de la Atlixcáyotl: costo del peaje aumentará a partir de marzo de 2023

El pasado siete de febrero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal (SCT), informó que aplicará en todas las carreteras del país un incremento del 7.8 por ciento.

A partir de este primero de marzo aumentará el costo del peaje, con el argumento de que en el último año los montos se mantuvieron igual y que solo se aplicará un incremento correspondiente a la inflación.

Transportistas se quejan de inseguridad en la Vía Atlixcáyotl

La vía Atlixcáyotl se ha convertido en una vialidad insegura, donde conductores de transportes de carga han acusado ser víctimas de una banda que opera en este punto para robarles su carga y sus unidades.

La madrugada del ocho de febrero delincuentes utilizaron a dos mujeres para distraer al conductor de un tractocamión Kenworth de color blanco con placas 28AH4X, para que les abriera la puerta de su unidad y cuatro delincuentes lo encañonaran y le robaran su unidad.

Recomendamos: Usan a dos mujeres para robar tráiler en Atlixco; amarran y tiran a los conductores (FOTOS)

El hombre que se identificó como Óscar, iba acompañado de su hermano, quienes fueron amarrados y abandonados en una zanja a un costado de la Vía Atlixcáyotl.

La noche del 10 de febrero pobladores de Santa Ana Acozautla, casi linchan a un hombre que robó junto con otro un tráiler y en su huida se voltearon a unos metros de la Vía Atlixcáyotl.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.