teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Segundo día de operativo antiambulante en centro de Puebla (FOTOS)

Operativo en centro de Puebla, transportistas
Foto: Agencia EsImagen

Por segundo día consecutivo se desplegó un operativo en distintas calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Luego de que la tarde de ayer -martes 5 de julio- un grupo tomara las calles denunciando que no habían llegado a un acuerdo con el gobierno del alcalde Eduardo Rivera.

Desde tempranas horas de este miércoles 6 de julio, policías municipales, estatales y personal de Normatividad, implementaron un operativo en las calles 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente, para impedir que vendedores ambulantes volvieran a colocar puestos para la venta de sus productos.

Recomendamos: Ambulantes regresan al centro de Puebla, no lograron acuerdo con el ayuntamiento (EN VIVO)

En donde había mayor presencia de los uniformados era en la calle 5 de Mayo, desde la 6 Oriente a la 10 Poniente, pues en éstas fueron donde se pudo ver una mayor cantidad de ambulantes por la tarde.

Algunos de los policías municipales que participaron en este operativo se encontraban equipados con escudos, para evitar algún tipo de conflicto que pudiera ocurrir, aunque durante la intervención, que se realizó ayer, no hubo ninguna riña.

Operativo en calles de Puebla por ambulantes
Foto: Agencia EsImagen

Un grupo de ambulantes tomaron calles del Centro Histórico

Cerca de las 12:30 horas del martes 5 de julio se reportó que un grupo de ambulantes buscaba colocarse en calles del Centro Histórico, específicamente en inmediaciones de plaza Victoria y plaza de la Computación; sin embargo, en su primer intento no lo lograron, ya que fue impedido por policías municipales y Normatividad.

Operativo en calles de Puebla por ambulantes
Foto: Manuel Cuéllar

Lee: Con granaderos reciben a ambulantes y no hay acuerdo para que permanezcan en el centro de Puebla (EN VIVO)

En donde sí tuvieron éxito fue en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, aquí se concentró la mayoría de ambulantes, colocando puestos de tenis, fruta, playeras y chalupas, por mencionar algunos, a pesar de la presencia de los uniformados.

La denuncia que realizaban era que el Ayuntamiento de Puebla no les había presentado algún proyecto en donde pudieran realizar la venta de su mercancía, por lo que pedían una reunión con el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe.

Operativo en calles de Puebla por ambulantes
Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.