RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Huelga en Audi: ¿qué ocurre con los trabajadores y qué le piden a la empresa?

A cinco días del inicio de la huelga de trabajadores de Audi en Puebla, el líder de este sindicato acusa de malos tratos a los trabajadores.
Huelga en Audi ¿qué ocurre y qué le piden los trabajadores
Trabajadores de Audi frente a las a las instalaciones en San José Chiapa. Créditos: Grajales TV

A cinco días del inicio de la huelga de trabajadores de Audi en Puebla, el líder de este sindicato César Orta pidió a la empresa la renuncia del vicepresidente de Recursos Humanos, a quien acusa de malos tratos a los trabajadores.

Este lunes 29 de enero, en rueda de prensa desde San José Chiapa, al tiempo de asegurar que se encuentran en la disposición de reanudar las negociaciones con la empresa, César Orta señaló que el vicepresidente de Recursos Humanos de Audi en Puebla, Jacobo Issa, es el causante de la huelga.

Incluso lo hacen responsable de “cualquier acto de represión o intimidación” en contra de cualquier trabajador de Audi durante y después de la huelga.

Lee Espera Sergio Salomón que intervención de la STPS logre acuerdo en Audi y acabe huelga

También, piden que él no intervenga más en las negociaciones entre empresa y trabajadores.

“El Sitaudi exige que el vicepresidente de Recursos Humanos Jacobo Issa quede fuera de la mesa de negociación”, declaró César Orta en un posicionamiento.

Aseguró que la prioridad de los trabajadores es llegar a un pronto acuerdo con la empresa y que sea en beneficio de la base obrera para que se tenga un clima laboral “como el de los primeros años” de la armadora alemana en Puebla.

Audi Puebla, cuya planta se ubica en el municipio de San José Chiapa en Ciudad Modelo, fue inaugurada en septiembre del año 2016 y la actual huelga es la primera desde su apertura en la entidad.

Gobierno de Puebla dejará que federación desactive huelga en Audi
Trabajadores de Audi sentados en sillas frente a las instalaciones en San José Chiapa debido a huelga. Créditos: Grajales TV

Huelga en Audi: esto dice la empresa y el llamado del gobernador de Puebla

En un comunicado que emitió el presidente de Audi México, Tarek Mashour, y previo a la rueda de prensa que ofrecieron los trabajadores en huelga, refrendó que la empresa mantiene su oferta de 6.5 por ciento de incremento global, en sueldo y prestaciones.

Recomendamos: Por huelga en Puebla, dejan de producir 480 camionetas Audi Q5 diario

La petición de los trabajadores es del 15.5 por ciento de aumento global por la inflación.

Tarek Mashour defiende que la propuesta de incremento de la empresa es 40 por ciento mayor a la que hay en el mercado automotriz en el país.

Por su parte, el gobernador de Puebla  Sergio Salomón Céspedes también la mañana de este lunes 29 de enero, hizo un llamado a las partes involucradas – trabajadores y empresa – a llegar pronto a un acuerdo.

Señaló que desde su gobierno hay respeto y “respaldo absoluto” a los trabajadores y confía en que, por el bien de Puebla, se resolverá este conflicto.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.