Ícono del sitio MTP Noticias

¡Se les acabó! Van por transporte público que no haya verificado; estas son las multas

Van por transporte público que no haya verificado; estas son las multas

Transporte público en Puebla contaminando.

En enero inician los operativos contra las unidades de transporte público que no verificaron. Será personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con Medio Ambiente, el que realizará las revisiones y en caso de detectar incumplidos, podrían ser remitidos a corralón y habrá multas económicas.

Lo anterior lo informó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Beatriz Manrique Guevara en rueda de prensa este martes 6 de diciembre. Reveló que las multas irán de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (Umas).

“Los corralones tendrán que ser solamente los autorizados por la Secretaría de Movilidad (y Transporte). No podríamos estar usando correlones que no tengan su registro en Movilidad y las sanciones van de 20 a 30 Umas, estas sanciones llegan a un poco más de mil 900 pesos”, declaró la funcionaria estatal.

Lee: Este es el calendario para verificación vehicular en Puebla 2023

Transporte público en Puebla Créditos: EsImagen

¿Cuáles son las multas por no verificar?

Las multas por no verificar en Puebla a quienes están obligados a hacerlo en este 2022 van de los 20 a las 30 Umas y que se traduce de mil 924.40 hasta los 2 mil 886.60 pesos.

Adicionalmente, la unidad o vehículo podría ser remitida a un depósito vehicular.

Recomendamos: Verificación vehicular en Puebla: costos del 2023 y lo que debes saber

Foto: Agencia EsImagen

Municipios no pueden sancionar por no verificar

La secretaria de Medio Ambiente recalcó que autoridades de tránsito o policiales de los ayuntamientos no pueden detener a los conductores para revisar si cumplieron o no con la verificación.

Recalcó que únicamente el personal de SSP y Medio Ambiente tienen esta facultad para revisar y sancionar.

Te puede interesar: Puebla será la cuarta entidad con más verificentros en la Megalópolis en 2023

Como MTPNoticias desde el pasado 24 de octubre reinició el programa de verificación vehicular en Puebla, con 16 centros operando con este fin, luego de dos años con siete meses de suspensión por la pandemia de la COVID-19.

¿Quiénes están obligados a verificar este 2022?

Desde octubre, todo noviembre y durante este mes de diciembre en el programa de verificación únicamente están obligados a cumplirlos los dueños de unidades del transporte público, taxis mercantiles y ejecutivos (UBER, Cabify y Didi).

Sugerimos: Modernización del transporte público: Barbosa va por compra de cámaras y botones de pánico

De manera voluntaria, los dueños de automóviles particulares pueden acudir a realizar ese trámite que tiene como finalidad los índices de contaminación en la entidad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil