teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Modernización del transporte público: Barbosa va por compra de cámaras y botones de pánico

Foto: Agencia EsImagen

El Gobierno de Puebla proyecta equipar 5 mil unidades de transporte público así como taxis y autos para transporte ejecutivo con monitoreo y equipos de vigilancia mediante GPS, botones de pánico, cámaras de seguridad y tabletas electrónicas para inspecciones.

Lo anterior se desprende de una licitación pública que emitió este miércoles 19 de octubre la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta. El tiempo para instalar dichos equipos es de tres meses a partir de que se formalice el contrato con el concursante que resulte ganador, y será el 3 de noviembre cuando se emita el fallo de ese procedimiento.

La licitación refiere diferentes requerimientos técnicos sobre el equipo que deberá ser empleado y que tendrá que ser entregado al Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lee: Verificación en Puebla: transporte público, obligado a verificar en 2022; particulares en 2023

El contrato será anual y también requiere de la operación del centro de vigilancia y monitoreo para esa dependencia por parte del contratante.

De cada equipo para las unidades se requieren de 5 mil a 10 mil aparatos diferentes para la vigilancia de las mismas, mientras que para su monitoreo se requiere un data center y un equipo de almacenamiento, entre otros aditamentos.

En la licitación no se especifica si las unidades equipadas estarán en la ciudad o en el interior del estado.

Recomendamos: No habrá aumento al pasaje porque no han modernizado el transporte: Barbosa

Foto: Agencia EsImagen

Miguel Barbosa prometió apoyo en modernización del transporte pese a incumplimiento

Apenas este 14 de octubre, como MTPNoticias informó, el gobernador Barbosa aseguró que aunque no habrá incremento al pasaje en el transporte público pues los concesionarios, su administración gestionaba apoyos para el sector para poder modernizar las unidades.

En esa fecha les recordó a los integrantes del gremio que desde octubre de 2019 cuando incrementó por última ocasión la tarifa y alcanzando su actual costo de ocho pesos con 50 centavos, el compromiso de los transportistas era mejorar la infraestructura y no cumplieron.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.