teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se contagian de Covid-19 más de 30 estudiantes poblanos en viaje de graduación en Cancún (VIDEO)

Más de 30 estudiantes poblanos de nivel preparatoria se contagiaron de Covid19 en Cancún, Quintana Roo, en un viaje de fin de curso organizado por padres de familia, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien exhortó a aislarse por 14 días, además de acudir a centros de salud y aplicar medidas preventivas.

Fueron en total 500 estudiantes del Instituto Oriente quienes viajaron para celebrar a la playas caribeñas donde hay un alto número de contagios por Coronavirus, debido a que los padres de familia entraron en un relajamiento social, dejando a un lado las medidas de seguridad.

El gobernador Miguel Barbosa llamó a las y los padres de familia a ser responsables, reflexionar sobre los riesgos, actuar con responsabilidad para realizarse la prueba COVID-19 y extremar las medidas sanitarias.

Lee: Listas las vacunas antiCovid para la chaviza, ya se pueden registrar los de 18 a 29 años

“Llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba, actuemos con seriedad y responsabilidad. Llamo a los muchachos, a los padres de familia, a que me los traigan a los laboratorios del sistema de salud, donde de manera gratuita, a hacerse la prueba y si están contagiados pues a darle seguimiento por dos vías: en su domicilio u hospitalización pública”, dijo el gobernador.

Asimismo, comentó que por estos momentos que no se reflexionan, nos pueden llevar a un momento de máxima presión.

“No estoy criticando la decisión de que muchachos viajen, es una dinámica de juventud, de premio a ellos por su esfuerzo estudiantil, pero ahora que ya ocurrió a un lugar con condiciones complicadas, haber estado en el mismo hotel todos, es una situación de riesgo que hay que cuidar”, abundó.

El gobernador indicó que ahora el riesgo es que los estudiantes contagien a sus hermanos y a sus padres.

Por @MTPNoticias

Foto: Reportur

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias