"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Se analiza alza de pasaje del transporte público en Puebla

“No tengo nada oficial”, declaró el gobernador de Puebla sobre el alza a pasaje y refirió que el tema lo abordará la SMT.
Alza de pasaje del transporte público en Puebla se analiza
Concesionarios de transporte público quieren aumento al pasaje pero el tema será analizado por la SMT. Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

La Secretaría de Movilidad y Transporte será la encargada de analizar si es viable el alza al pasaje del transporte público a 12 pesos en el estado de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó la mañana de este viernes tres de noviembre que aún no tenía nada oficial sobre este tema que iniciaron los concesionarios del transporte público el pasado 30 de octubre.

“No tengo nada oficial, habrá que estar viendo este tema, eso lo está revisando el secretario de Movilidad (Omar Álvarez Arronte) (…) habrá que revisarlo, revisará la Secretaría de Movilidad y de los resultados que nos den, ya veremos que se puede hacer”, dijo.

Lee: Rutas de transporte público de Amozoc ya no entrarán al centro de Puebla

Sin embargo, señaló que la Secretaría de Movilidad será la encargada de analizar este posible aumento al transporte público y señaló que también el Congreso de Puebla deberá revisar el tema.

El gobernador declaró lo anterior en entrevista tras encabezar la inauguración de la rehabilitación del Parque del Arte en la ciudad de Puebla.

El último aumento al pasaje fue en 2019 cuando pasó de 5 pesos a 8.50 pesos, con al condición de mejorar las unidades y colocar cámaras de vigilancia, peticiones que no atendió el sector de concesionarios.

Rutas de transporte público de Amozoc ya no entrarán al centro de Puebla
Unidades de la ruta 86 de Amozoc Créditos: Redes sociales

¿Por qué se analiza alza al pasaje del transporte público en Puebla?

El pasado lunes 30 de octubre los concesionarios del transporte público acudieron al Congreso de Puebla para solicitar una reunión con los diputados integrantes de la comisión de Movilidad y Transporte para externarles su situación.

Recomendamos: ¡Atención! Transporte público usará rutas alternas por obras en Centro Histórico de Puebla

Su principal petición fue que haya un aumento al pasaje a 12 pesos y con esto darle mantenimiento a sus unidades y mejorar sus condiciones laborales.

A pesar de su solicitud de ser atendidos, no lograron una reunion con los legisladores que integran la referida comisión para exponer sus inquietudes.

Adelantaron que continuarán buscando una reunión con la comisión para plantear sus solicitudes.

Apenas en enero de este año los transportistas se manifestaron para pedir no realizar la verificación vehicular.

En ese momento reconocieron que cerca del 80 por ciento de las unidades se encuentran en pésimas condiciones por no recibir mantenimiento desde hace más de 10 años.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.