2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPuebla

Saneamiento del Atoyac: Sergio Salomón, María Luisa Albores y Lorena Cuéllar firman convenio

Saneamiento del Atoyac: Sergio Salomón, María Luisa Albores y Lorena Cuéllar firman convenio
Sergio Salomón/ María Luisa Albores/ Lorena Cuéllar y Beatriz Manrique Créditos: Twitter @SergioSalomonC

Con el objetivo de recuperar la subcuenca del río Atoyac, la Federación y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala firmaron el convenio del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (Poersaa).

En su intervención el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, celebró la creación de este convenio que procurará el futuro de las siguientes generaciones en garantizarles un medio ambiente sano y seguro.

“Es tan importante que todo mundo asumamos nuestros retos y nuestras responsabilidades (…) es fundamental que a través de la firma de este convenio, podamos ya contar con un modelo de gobernanza efectivo, que permitirá establecer políticas públicas de uso de suelo, así como estrategias de saneamiento, conservación, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, dijo.

Este convenio contará con la participación de 44 municipios del estado de Tlaxcala y 27 del estado de Puebla.

Recomendamos: El fallido saneamiento del Atoyac: 5 mil 800 millones dejan igual de sucio al río

Saneamiento del Atoyac: convenio para un medio ambiente sustentable

Durante su intervención, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, reconoció que con estos esfuerzos será difícil que se cumpla con el objetivo en lo que queda de gestión de los tres órdenes de gobierno.

Pero señaló que esto es un precedente que dará las bases para que los gobiernos que vengan, continúen y se pueda lograr con este objetivo.

Te puede interesar: El río Atoyac y la cultura del agua en México

Asimismo, recordó qué el motivo de este convenio es por la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2017, para que se atendiera esta problemática que ya había generado enfermedades en la población cercana.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco