El Gobierno de Puebla ya cuenta con el proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en su primera etapa y en beneficio de la cuenca del Alto Atoyac, informó el mandatario local Sergio Salomón Céspedes.
Este martes 28 de marzo durante la quinta reunión interinstitucional para el saneamiento de ese río, el gobernador anunció que además de este proyecto se hará una revisión de 27 plantas tratadoras que se encuentran sobre la cuenca.
Recomendamos: Investigan a exfuncionarios por fraude de 600 millones en plantas tratadoras en Puebla
Conjuntamente con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, el mandatario poblano explicó que la siguiente acción para el Alto Atoyac es la elaboración de una propuesta para garantizar permanentemente la limpieza de ese afluente.
En la reunión, se coincidió en que gran parte de la contaminación del Atoyac se debe a que las empresas – mayormente textiles – que arrojan sus residuos a la cuenca.
Durante el 2022 se impusieron 17 millones de pesos en multas a empresas, textiles principalmente, por arrojar sus residuos a este río.
Te sugerimos: ‘De miedo’ la contaminación en el río Alseseca, más que el Atoyac: Manrique
Cumplen gobiernos de Puebla y Tlaxcala con recomendaciones de CNDH
Desde hace tres años la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones en relación al río Atoyac para que se garantice el derecho humano al agua.
En el reporte hecho este día por el gobernador Sergio Salomón Céspedes se reportó que se han cumplido ya con 10 de las 11 recomendaciones emitidas.
Adicionalmente, el Gobierno de Puebla proyecta que a través de la Unida de Inversión de la Secretaría de Finanzas se cuente con partida presupuestal para el saneamiento del río.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias