teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sacerdotes de más de 60 años no oficiarán misas, tras pandemia por Covid-19

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que prepararán un plan de reapertura gradual de las iglesias, operarán entre un 15 y 20 por ciento de su capacidad durante la contingencia sanitaria.

 

Durante la misa del mediodía transmitida desde las redes sociales, aclaró que únicamente los templos grandes serán los que reabran y las iglesias “pequeñitas” no abrirán. Sin embargo no dio fecha de la puesta en marcha de dicho plan.

 

Explicó que los sacerdores mayores de 60 años de edad y con problemas de salud, no oficiarán misa y seguirán resguardándose en sus casas por seguridad de todos. Agregó que en la misma situación estarán los fieles con esas características.

 

Lee: Puebla reanudará actividad económica el próximo 15 de junio, tras pandemia por Coronavirus

 

El arzobispo comentó que esta semana y la que viene, son las más complicadas en cuestión de la pandemia del Coronavirus por el aumento de los casos.

 

Insistió en que la reapertura de templos tendrá que apegarse a los protocolos sanitarios de prevención y las providencias necesarias.

 

Recordó que desde el 23 de marzo han cumplido con el decreto de la Secretaría de Salud y cerraron todas sus iglesias  sin embargo -dijo- que ya esperan volver a la normalidad “poco a poquito”.

 

@LuisaTirzo

Foto:Ilustrativa archivo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.