teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla reanudará actividad económica el próximo 15 de junio, tras pandemia por Coronavirus

Con solo el 30 por ciento de trabajadores, Puebla iniciará la reactivación de las actividades el próximo 15 de junio su ‘Nueva Normalidad’, de acuerdo al plan desarrollado por el gobierno del Estado.

 

Así lo refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien esta mañana también presentó el ‘Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla’, mismo que se encuentra dividido en seis regiones, dos al norte, dos al sur y dos en el centro del estado, mismos que fueron analizados y segregados dependiendo el tipo de población, movilidad, infraestructura y colindancia.

 

Durante la presentación de estas estrategias estuvo presente Jesús Ramírez, secretario de Transparencia Digital e Ignacio Alarcón del Consejo Coordinador Empresarial y Olivia Salomón, secretaria de Economía quien refirió que hasta el 15 de junio el estado se encuentra en ‘Alerta Máxima’ por contagios de Coronavirus.

 

“De acuerdo a nuestro análisis poblano de regiones, Puebla y su zona metropolitana esta en rojo, pero Teziutlán y la Sierra Norte está en amarillo por tal debe ser tratado diferente”, refirió Barbosa Huerta.

 

Lee: Esteban Moctezuma respalda la Ley de Educación en Puebla, impulsada por Barbosa (VIDEO)

 

En cuanto a las medidas que se implementaran a partir del próximo 15 de junio está el retorno a la actividad laboral de al menos 150 mil trabajadores, correspondiente al 30 por ciento de las plantas laborales y además de que el ingreso será en turnos escalonados. Además los cafés y restaurentes solo contaran con servicio en terrazas.

 

“No vamos a desatender, no vamos a crear una ruta distinta. El único semáforo es el federal y nos vamos a atener a él… ese fue el acuerdo al que llego la Conago con el gobierno federal y así lo asumimos”, comentó el gobernador, por lo que para evitar descoordinación con la Federación solo se atenderá el semáforo emitido por este nivel de gobierno.

 

Asimismo, el mandatario refirió que los decretos se mantendrán por un plazo determinado aun después de la reapertura de las actividades, por lo que el programa ‘Hoy No Circula’ y la prohibición de venta de alcohol en restaurantes estarán vigentes.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.