teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Robo en la UDLAP, se denunció desde julio, recuerdan a Cecilia Anaya

Foto: Agencia EsImagen

El robo de equipo de cómputo, expedientes y archivos, presuntamente imputable a los integrantes del antiguo patronato, encabezado por Margarita Jenkins de Landa se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desde julio pasado, recordó este lunes 28 de febrero el nuevo patrono a la rectora interina, Cecilia Anaya.

Eso, luego de que la académica denunciara este día sobre un supuesto saqueo de la universidad durante los ocho meses que estuvo cerrado el campus, cosas, desde adornos hasta dinero, según dio a conocer durante el regreso a clases presenciales.

Lee: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

“Exigimos a la doctora Cecilia Anaya presente las denuncias ante las autoridades correspondientes, en lugar de pretender engañar dolosamente a la opinión pública”, se le pidió.

Fue el 1 de julio del 2021 cuando se informó que al asumir el control de la universidad, algunos trabajadores se llevaron bienes de la institución, y en las auditorías realizadas después, se hallaron irregularidades como presunto desvío de dinero por parte de la rectoría de ese entonces, encabezado por Luis Ernesto Derbez, quien tiene una orden de aprehensión por un supuesto desfalco de al menos 100 millones de pesos de la universidad.

Te puede interesarYa se devolvió campus UDLAP, ahora falta que los Jenkins devuelvan los 720 MDD: gobernador Barbosa

En el comunicado firmado por Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del nuevo patrono, se pide a Anaya en concentrar sus fuerzas para recuperar el nivel de la UDLAP, pues los asuntos jurídicos que aún existen, se dirimirán en tribunales.

Fue el 29 de junio del 2021 cuando asumió el control el nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña y por voluntad propia, tras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector, entregaron el inmueble a Cecilia Anaya para que se retome la normalidad en las clases.

Anaya fue nombrada por los Jenkins, quienes están prófugos de la justicia por un presunto desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins por 720 millones de dólares.

RecomendamosDesde su escondite, Margarita Jenkins, dice que está por “recuperar” la UDLAP

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias