teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Revisarán estaciones del INM en Puebla tras quema de 39 migrantes en Ciudad Juárez

Revisarán estaciones del INM en Puebla tras quema de 39 migrantes en Ciudad Juárez, informó Julio Miguel Huerta.
Revisarán estaciones del INM en Puebla tras quema de 39 migrantes en Ciudad Juárez
Albergue de migrantes y mano con una lupa. Créditos: Net Noticias

Para evitar un accidente como el de los 39 migrantes qué perdieron la vida por un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Gobierno del Estado de Puebla revisará todas las instalaciones qué se tienen en Puebla.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que a las 9:30 de la mañana personal de Protección Civil Estatal iniciará con las inspecciones a las instalaciones con las que cuenta el INM.

“El personal de Protección Civil (Estatal) estará en actividad junto con el Instituto Nacional de Migración para revisar las instalaciones que guarda todas las áreas en las que trabaja el INM”, declaró.

Te puede interesar: VIDEO Dejaron encerrados a los 39 migrantes muertos en albergue del INM

Dicha inspección tiene como objetivo el garantizar que las instalaciones del INM en Puebla cuenten con todas las garantías de seguridad para los migrantes que llegan al estado.

Revisarán estaciones del INM en Puebla; 39 migrantes murieron en Chihuahua

La noche del pasado lunes 27 de marzo un grupo de migrantes centroamericanos y sudamericanos protestaron dentro de un albergue del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocando un incendio al interior el cual se salió de control.

Al estar cerradas las puertas de donde se encontraban perdieron la vida 39 migrantes al quemarse, además de que otros 29 fueron reportados como lesionados de gravedad.

Recomendamos: Muerte de 39 migrantes en México: Adán Augusto y Marcelo Ebrard se echan la culpa

Este hecho ya está siendo investigado por las autoridades para esclarecer lo ocurrido, pues es una de las tragedias más grandes que han ocurrido en el país.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.