teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Han revisado 150 edificios en Puebla capital, tras sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán

Tiembla en Puebla, sismo de 7.7
Foto: Agencia EsImagen

Hasta el momento se han revisado 150 edificios en la ciudad de Puebla, luego del sismo de 7.7 grados que ocurrió la tarde de ayer en Coalcoman, Michoacán, ninguno tiene daños estructurales y solo hubo dos inmuebles con afectaciones superficiales.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, indicó que ya han revisado hospitales, iglesias, centros comerciales, edificios de gobierno y escuelas, dando un total, antes de que se cumplan 24 horas, de 150 edificios.

“Seguimos con un saldo blanco, no tenemos algún reporte significativo, si se presentaron algunas grietas en algunas edificaciones son superficiales (…) tenemos ya casi 150 edificios que se ha hecho una revisión”, dijo.

Recomendamos: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán

Tiembla en Puebla, sismo de 7.7
Foto: Agencia EsImagen

Sobre los dos inmuebles que resultaron con afectaciones superficiales como grietas, se encuentra una casa en el Centro Histórico y una universidad cerca del Paseo Bravo, pero después de realizarles una inspección no se encontró algún daño estructural.

Labastida también detalló que las casonas del Centro Histórico que han sido identificadas por sus daños estructurales y deterioro fueron revisadas y se mantienen en las mismas circunstancias, pero se tendrá que hacer un dictamen más específico y notificar a los dueños.

Tiembla en Puebla, sismo de 7.7
Foto: @ISSSTEP_Puebla

Lee más: Sismo se percibe en 104 municipios de Puebla, solo crisis nerviosa: gobernador

Es importante mencionar que todos los edificios que antes del sismo ya contaban con un dictamen estructural, nuevamente tendrán que realizarles otra inspección, pues fue superior a cinco grados para descartar daños estructurales.

Se tienen identificados de 30 a 45 edificios en malas condiciones por sismo

Por otra parte al ser cuestionado el director de Protección Civil sobre los edificios que ya tenían identificados por estar en malas condiciones previo al sismo, incluso en riesgo de poder colapsar, indicó que se tienen identificados de 30 a 45 edificios.

“Existe un padrón que se tiene que darle continuidad (…) tenemos alrededor de entre 30 a 45 edificios que estaban ya señalados”, dijo.

Te sugerimos: “Hace 5 años fue de terror”: comparan terremotos del 19S en Puebla (VIDEO)

Sin embargo, señaló que este tema le compete a la Dirección de Riesgos, pues son ellos los que deben darle seguimiento a los edificios que se encuentran en estas condiciones.

Tiembla en Puebla, sismo de 7.7
Foto: @ISSSTEP_Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.