teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Hace 5 años fue de terror”: comparan terremotos del 19S en Puebla (VIDEO)

Comparan terremotos 19S Puebla
Foto: Especial MTP Noticias

Como un sismo “de terror” Carolina recordó el movimiento telúrico que sacudió a Puebla hace 5 años. Consideró que el ocurrido este 19 de septiembre de 2022 no se compara.

“Vimos personas que fueron desalojadas, por eso me di cuenta (…). Hace 5 años fue de terror, se sintió más que ahorita, fue efectivamente un 19, claro que no se compara, este estuvo más ligero”, dijo.

Poblanos entrevistados por MTP Noticias coincidieron con ella y mencionaron que el ocurrido este día pasó casi desapercibido y si no fuera por las alarmas o la movilización de los cuerpos de emergencia, no se hubieran enterado.

Lee: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán

Estudiantes agarran de pretexto el sismo para salirse de clases

Varios estudiantes que fueron desalojados de sus escuelas aprovecharon el sismo para no regresar a las aulas y “tomarse” el día.

En parejas o en grupo, se le vio a varios paseando por el zócalo de la ciudad sin ninguna preocupación. Mientras que en algunos planteles por seguridad decidieron suspender clases.

Te puede interesar: BUAP suspende clases para revisar edificios tras sismo del 19S en Puebla

19S del 2017 mucho más destructivo que el de 2022

De acuerdo a lo percibido por los poblanos que se encontraban la tarde de este 19 de septiembre en las inmediaciones del zócalo de la ciudad, este sismo fue de “menor magnitud”, pues fue casi imperceptible.

Estudiantes de la Universidad Alva Edison, dijeron que no lo sintieron, sin embargo, los maestros decidieron evacuar el edificio tras escuchar la alarma del Hopsital Universitario.

“Nosotros pensábamos que era otro simulacro, para nosotros mejor ya no regresamos a clases y nos tomamos el día”, comentó uno de los estudiantes.

Recomendamos: “Se está sintiendo un sismo en este momento”: así se vivió el temblor en Puebla (VIDEO)

Foto: Agencia EsImagen

“¡Quieren emociones fuertes, vengan a Puebla un 19S!”

También en el Zócalo se encontraban una gran cantidad de turistas, extranjeros y nacionales, entre ellos algunos de Nuevo León, quienes fueron sorprendidos al interior de la Catedral mientras realizaban un recorrido.

“No lo sentimos, estábamos acá adentro de la Catedral y nos sacaron de repente, no supimos por que hasta después. Solo nos pareció extraño que hubiera mucha gente en la plaza”, aseguró Francisco Hernán y su esposa.

Señaló que esta es su primer experiencia con un sismo, el cual ni siquiera sintió, por lo que bromeó un poco con la situación.

“Quieren emociones fuertes, vengan a Puebla un 19S, nosotros pensábamos que era una manifestación, llevamos varios días acá y nos ha ocurrido de todo”, señaló Francisco.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.