Tras las intervenciones que presentó la Fuente de San Miguel tras la marcha del pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 350 mil pesos para su restauración.
En entrevista, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán informó que este recurso será para restaurar los ángeles que se encuentran en la estructura.
Asimismo, la fuente recibirá una limpieza profunda para retirar el sarro acumulado y las pintas que todavía se encuentran sobre la piedra.
“El presupuesto es de 350 mil pesos para restaurar la fuente completa” informó Berenice Vidal.
Recomendamos: Eduardo Rivera entrega rehabilitación de bulevar Monterrey con inversión de 13.4 MDP
Durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el bloque negro realizó iconoclasia en la fuente del zócalo de Puebla, las cuales fueron mínimas.
Intervendrán el Parián y Barrio del Artista
Con una inversión de un millón 600 mil pesos el Ayuntamiento de Puebla intervendrá el Parián, el Barrio del Artista y el Templo de San Felipe Neri para mejorar su imagen urbana.
Estas intervenciones controlan relleno de grietas, pintura a las fachadas, limpieza de azulejos, recubrimiento de la instalación eléctrica, aplicación de pintura vinílica e impermeabilización.
También puedes leer: Entregan rehabilitación de avenida San Claudio en San Manuel, con inversión de 35.5 MDP
Estas obras forman parte del mejoramiento a la imagen urbana del Centro Histórico, las cuales se suman a la rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, las cuales llevan un avance del 35 por ciento.