728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

¿Por qué no felicitar a las mujeres el Día Internacional de la Mujer?

En marzo se celebra el día internacional de la mujer, una fecha que para el feminismo es para reivindicar la lucha de las de este género y no para felicitarlas
Por qué no felicitar el Día de la Mujer
Día de la Mujer Créditos: Especial

¿Eres de los que felicita a las mujeres por el día internacional de la mujer?, pues aquí te decimos el verdadero origen de esta fecha que fue reconocida oficialmente en 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.

Para el feminismo esta fecha es indispensable para reivindicar la lucha de todas las mujeres y no para felicitarlas.

Lee: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: ¿qué es y por qué se celebra?

Mientras que para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) este día es para hacer conciencia sobre los derechos de las mujeres y visibilizar la desigualdad y discriminación en la que viven algunas.

De acuerdo a información del Gobierno Federal se estima que en México se registran por lo menos diez feminicidios diarios, la carga de trabajo para las mujeres es cuatro veces más a la de los hombres.

Por qué no felicitar el Día de la Mujer: ¿cuándo conmemoraron por primera vez el día internacional de la mujer?

El Día internacional de la mujer se conmemoró por primera vez el ocho de marzo de 1917, cuando un grupo de mujeres en Rusia, marcharon para pedir pan y paz, logrando que el gobierno del Zar Nicolás II abdicara y el gobierno provisional les concediera el derecho al voto.

Después de la segunda guerra mundial se retomó esta celebración en algunos países, pero fue hasta 1977 que la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas la reconoció de manera oficial.

En todo el mundo, incluso en casi todos los estados de la República Mexicana colectivas feministas marchan el ocho de marzo para exigir igualdad y la eliminación de los roles de género.

15 de febrero: Día de la Mujer Mexicana

Si bien existe un día internacional para conmemorar la lucha de las mujeres, en nuestro país tenemos una fecha en específico que pocos conocen, en la que se celebra a las de este género en México.

Se trata del 15 de febrero, fecha en la que se celebra el día de la mujer mexicana, el cual fue promovido en 1960 por la escritora Maruxa Vilalta.

Te puede interesar: ¿Conoces el Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo? Esto significa

Esta fecha fue una iniciativa para recordar y crear conciencia de la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en las familias mexicanas y en todo el país.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias