teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Respetar al peatón y ciclista, el llamado de Sergio Salomón a automovilistas en Puebla

El gobernador dijo estar de acuerdo si es que desde el Congreso del Estado se decidiera endurecer las penas para automovilistas.
Respetar al peatón y ciclista, el llamado de Sergio Salomón a automovilistas de Puebla
Ciclistas durante manifestación por muerte de Agustín en la Recta a Cholula Créditos: Jacqueline Steffanoni/ Facebook Sergio Salomón

Respetar al peatón y al ciclista fue el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los automovilistas en Puebla, luego de que en una manifestación de ciclistas, un conductor intentara arrollar a varios de ellos en la Recta a Cholula.

En entrevista la mañana de este miércoles 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano, el mandatario refirió que existen sanciones contra los automovilistas que no respetan el derecho de movilidad de los demás, pero que en caso de que desde el Congreso del Estado se decidiera endurecer las penas, él está de acuerdo.

Lee: ¡Otra vez! Automovilista avienta camioneta a ciclistas en Recta a Cholula, lo siguen y detienen (FOTOS Y VIDEO)

“Si el Congreso decide endurecer las penas, nosotros lo aceptaremos y las aplicaremos con mucho gusto”, declaró el gobernador durante el concurso de cruces del gremio constructor en el marco del día de la Santa Cruz.

En este sentido, refirió que la Ley de Movilidad del Estado no se aboca en la conducta de los automovilistas, por lo que destacó que el respeto a peatones y ciclistas es un tema “de conciencia” de cada conductor.

Lee más: “Tu vida no vale más que la mía”: gritan a conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula

Tu vida no vale más que la mía gritan a conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula
Tu vida no vale más que la mía gritan a conductor que atropelló a ciclistas en la Recta a Cholula Créditos: Jacqueline Steffanoni

En manifestación por Agustín automovilista intenta arrollar a ciclistas

Este martes 2 de mayo, un conductor, identificado como Alfonso, presuntamente alcoholizado, aventó su camioneta Acura sobre unos siete ciclistas que eran parte de una manifestación. Después huyó pero lo alcanzaron los ciclistas y lo detuvieron policías estatales.

La protesta de ayer fue para exigir justicia por Agustín, el menor de edad que atropelló un conductor llamado José Carlos, en la Vía Recreativa en la Recta a Cholula. Tenía 16 años de edad.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias