teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Rescatan a cuatro alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

Alpinistas se extravían en el Pico de Orizaba
Foto: Cinco radio

En el glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba, tres alpinistas y su guía se extraviaron este lunes 11 de abril. Los excursionistas son originarios del estado de Jalisco mientras que su guía es de Veracruz, se perdieron alrededor de las 14:00 horas.

Al parecer el mal clima que perduró ayer, en el volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, provocó que el grupo de alpinistas se perdiera y no pudiera seguir la ruta de descenso de ese coloso.

Por lo anterior, luego de que se perdió contacto con ellos, se activó la alerta de emergencia a la que acudió la Unidad Particular Servicios de Alta Montaña ‘Canchola’s Montain Services’.

Lee: ¿El Pico de Orizaba está en Puebla o en Veracruz?, esto responde el Inegi

Fue la noche de ese mismo día, después de las 19:00 horas – 5 horas después – que fueron localizados por bomberos del estado de Puebla y el referido grupo, los excursionistas no estaban lesionados ni presentaban ningún malestar.

Los alpinistas fueron identificados como Amilcar de 50 años de edad; Alina, de 29 y Andrea, de 30 años de edad. Todos son alpinistas que viven en la ciudad de Guadalajara.

Recomendamos: En plena fumarola, hombre sube al cráter del Popocatépetl para adorar a Dios (VIDEO)

Mientras que el guía que lideraba el grupo se llama Marcos, quien reside en Orizaba.

Los excursionistas pudieron bajar el Pico de Orizaba por su propio pie y fueron llevados al refugio de Piedra Grande.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias