teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Reportan desabasto de gasolina en 56 estaciones de Puebla y Tlaxcala

Gasolineras en el estado de Puebla presentan desabasto de combustible por el problema de Pemex con sindicalizados.
Desabasto de gasolina en Máxico Créditos: Foto Miriam Martínez

El desabasto de combustible provocado por el conflicto que hay entre Pemex y el sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) ya comenzó a afectar varias gasolineras del estado.

Y es que desde la noche del pasado sábado 21 de enero, sindicalizados realizaron paro de labores en la Terminal de Almacenamiento de Pemex en el Parque Industrial 2000 de la ciudad de Puebla, para exigir mejores condiciones de trabajo, negando el acceso de pipas, lo cual ya comenzó a tener efectos.

De acuerdo al medio El Sol de Puebla, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), Carlos León Martín, hay desabasto de gasolina en 56 estaciones de Puebla y Tlaxcala.

Lee: ¿Ya cargaste combustible? Reportan desabasto de gasolina en Puebla

“El problema no se ha podido solucionar, ya que Pemex no ha otorgado los equipos de seguridad que están exigiendo los trabajadores sindicalizados. Este paro de actividades está escalando, pues hasta el momento, tenemos el reporte de 56 estaciones con desabasto”, declaró.

Según su informe de estas 56 gasolineras, 22 se encuentran en estado crítico, o sea, que ya no cuentan con producto para su venta, mientras que 34 presentan un problema moderado, es decir tienen desabasto en uno de sus dos combustibles, ya sea gasolina magna o premium, dichas gasolineras se encuentran en la capital, Tehuacán, Tecamachalco y Tecali de Herrera.

Recomendamos: “Se pasaron de roscas”: la gasolina más cara se vende en Puebla

Desabasto de gasolina en 56 estaciones de Puebla y Tlaxcala: Piden una solución o aumentará desabasto

Ante esta problemática los empresarios ya están comenzando a ver la opción de contratar pipas privadas que le surtan el producto desde Veracruz al estado de Puebla, para minimizar las afectaciones económicas y de movilidad que puedan tener los ciudadanos.

De igual manera, el presidente de la Onexpo envió un mensaje a los dirigentes de Pemex para que resuelvan el problema entre hoy a más tardar mañana, de lo contrario el problema de desabasto de combustible será peor.

Te puede interesar: Desabasto de gasolina en Puebla: varadas más de 80 pipas cargadas, por huelga en Pemex (FOTOS)

“Si esto no se resuelve en las próximas 48 horas los problemas serán más graves, la única solución es que Pemex atienda la solicitud de su sindicato y entregue los equipos de seguridad a sus empleados para reanudar actividades“, expuso.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.