teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Desabasto de gasolina en Puebla: varadas más de 80 pipas cargadas, por huelga en Pemex (FOTOS)

Pipas cargadas con miles de litros de gasolina se les negó el paso para descargar el combustible en Puebla.
Desabasto de gasolina en Puebla: más de 80 pipas cargadas, varadas por huelga en Pemex
Pipas transportadoras de gasolina estacionadas. Créditos: Manuel Cuéllar

Más de ochenta pipas cargadas con gasolina se encuentran varadas desde la noche del sábado 21 de enero en la Terminal de Almacenamiento de Pemex en el parque Industrial 2000, de la ciudad de Puebla, por la huelga que realizan integrantes del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Desde la noche del pasado sábado, pipas cargadas con miles de litros de gasolina provenientes de Poza Rica, Minatitlán, Pajaritos y Veracruz, se les negó el paso para que pudieran descargar el combustible.

Huelga en Parque Industrial 2000, Puebla.
Parte frontal de pipa estacionada en Parque Industrial 2000, Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Trabajadores de este sindicato realizaron una huelga para exigir mejores equipos de protección, uniformes nuevos, además de que cada estación de trabajo cuente con medicamentos y ambulancias para la atención de los empleados.

Recomendamos: ¿Ya cargaste combustible? Reportan desabasto de gasolina en Puebla

Hasta el momento, la entrada al lugar y una parte de la carrera Federal a Tehuacán se encuentra con aproximadamente más de 80 pipas que no pueden descargar combustible y que el número disminuyó debido a que unas 100 pipas que se encontraban en el lugar las llevaron a otras terminales de almacenamiento.

Huelga en Pemex Puebla
Pipas estacionadas en Puebla. Créditos: Manuel Cuéllar

Desabasto de gasolina en Puebla: transportistas prevén abandonar los camiones

En el lugar junto con las pipas se pueden ver a los transportistas desesperados, pues algunos ya cumplieron tres días en el lugar sin recibir alguna respuesta, además de que esto los afecta económicamente, ya que a ellos les pagan por los viajes que realicen y ven como opción el abandonar las unidades en el lugar.

“Nosotros no estamos ganando nada, nosotros somos comisionistas ganamos por viaje (…), supuestamente hoy o de aquí a dentro de ocho días (que abran), entonces lo que vamos a hacer, vamos a abandonar los carros aquí e irnos para nuestra casa”, dijo Alfredo Sánchez en entrevista a MTPNoticias.

Trabajadores de Parque Industrial 2000, Puebla, entran en huelga.
Créditos: Manuel Cuéllar

Lee más: Puebla no es ‘foco rojo’ en desabasto de gasolina: Sergio Salomón

Desde el domingo fue que la mayoría ya no pudo acceder al lugar, los transportistas tienen que esperar en sus camiones perdiendo dinero, ya que en este lapso de tiempo pudieron realizar al menos dos viajes más y por los gastos que implica el estar comprando comida en el lugar.

“Como unos 300 o 400 pesos diarios, nada más de hambre, que uno está comiendo a cada rato, que un antojito y estas gaste y gaste”, compartió Antonio Figueroa a MTPNoticias.

Huelga de trabajadores en Pemex Puebla.
Pipas estacionadas en Puebla. Créditos: Manuel Cuéllar

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.