"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Renuncia Yadira Lira al Instituto del Deporte en Puebla

A través de sus redes sociales, la multimedallista, quien se desempeñó en el cargo desde 2019, hizo público su renuncia.
Renuncia Yadira Lira al Instituto del Deporte en Puebla
Yadira Lira renuncia la Dirección del Deporte del Gobierno de Puebla Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Yadira Lira renuncia a la Dirección del Deporte del Gobierno de Puebla a medio año de que termine la actual administración de Sergio Salomón Céspedes.

Este viernes siete de junio a través de sus redes sociales, la multimedallista, quien se desempeñó en el cargo desde 2019, hizo público que dejaría el cargo.

Lee: Sergio Salomón entrega 429 MDP para ‘La Clínica es Nuestra’ del IMSS Bienestar

Sin precisar los motivos por los que dejó el cargo, señaló que es momento de emprender nuevos proyectos en su trayectoria.

“Es momento de emprender nuevos proyectos. Confío en que el deporte poblano continuará su camino de excelencia y crecimiento”, se lee en la publicación de Yadira Lira.

Además, agradeció el apoyo que le brindó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su antecesor Miguel Barbosa por impulsar el deporte en el estado.

Lee más: “Entregar un gobierno sano”, antes de pensar en otro cargo: el reto de Sergio Salomón

Hasta el momento se desconoce quién ocupará el lugar de Yadira Lira para la recta final de la actual administración.

Renuncia Yadira Lira, ¿cuántos cambios suma el gabinete de Sergio Salomón Céspedes?

Desde que arribó a la administración, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha registrado 12 cambios o renuncias.

Entre estas está la llegada de Julio Huerta como secretario de Gobernación a su administración en diciembre de 2022 y en julio de 2023 renunció y lo suplió Javier Aquino.

Después se registró la salida de Elsa Bracamonte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para la llegada de Omar Álvarez.

Puedes leer: Antes de irse, Sergio Salomón construirá viaducto elevado para conectar Atlixcáyotl con Osa Mayor

Sergio Salomón conmemora inicio de la Revolución Mexicana y entrega premios
Sergio Salomón, Yadira Lira y joven atleta tras entrega de reconocimiento al Deporte Créditos: Gobierno de Puebla

El mismo día dejó el cargo el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia para la llegada de Isabel Merlo, quien dejó el cargo el primero de marzo, día en que nombraron a Jorge Estefan Chidiac.

Otros secretarios que salieron son José Antonio Martínez de Salud; Olivia Salomón de Economía; Teresa Castro Corro de Planeación y Finanzas; Lizeth Sánchez de Bienestar; Gabriel Biestro de Trabajo; Beatriz Manrique de Medio Ambiente; America Rosas Tapia de Igualdad Sustantiva y Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural.

Ellos fueron sustituidos por Araceli Soria; Ermilo Barrera; Josefina Morales Guerrero; Elsa María Ruíz Betanzos; Carlos Toriz; Norma Sandoval; Melva Navarro y Morayma Rubín.

La última salida es la de Yadira Lira, quien dejó el cargo este viernes siete de junio y lo anunció a través de redes sociales.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.