teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Analizan rentar casetas de parque Juárez y Amalucan para venta de comida en Puebla

Rectarán casetas de parques para venta de comida
Foto: Agencia EsImagen

Los casetas que se encuentran en el parque Juárez y Amalucan, que tiene a su cargo la Secretaría de Medio Ambiente, serán rentados para la venta de alimentos y bebidas, además, los espacios de mayor tamaño serán concesionados.

“Estamos trabajando conjuntamente con el secretario Alejandro Cañedo (secretario de Economía y Turismo), para ver qué vamos a hacer con los espacios que están aquí (…) estamos viendo la posibilidad de que estos sean utilizados para expendios de comida y jugos”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera reforestará Puebla mediante ‘Aire Joven’, con inversión de 12 MDP

Recordemos que estos espacios en un principio fueron utilizados para el programa ‘Compra Poblano’; sin embargo, no tuvo éxito, ya que los productos que se vendían eran especializados y no era rentable para los vendedores.

ambulantes en parque Juárez
Foto: Internet El Sol de Puebla

Por tal motivo ya existe un proyecto para que estos espacios sean rentados y se vendan productos que puedan dar servicio a la gente que acude al parque, pues este es concurrido por personas que realizan ejercicio, además de las visitas de familias.

Puedes leer: “La desatención de nuestros grandes parques se acabó”: Eduardo Rivera (VIDEO)

En este proyecto se realizará una convocatoria y se rentarían estos espacios a las personas que cumplan con ciertos requisitos y que estos paguen una mensualidad, la cual se irá a un fondo que se transparentaría y se ocuparía para el mantenimiento del parque.

parque Amalucan instalarán casetas
Foto: Agencia EsImagen

Las cafeterías de parque Juárez y Amalucan se concesionarían

Por otra parte, Myriam Couttolenc informó que las estructuras que se tienen como cafeterías en el parque Juárez y en Amalucan, la mitad de ellas se utilizarían como bibliotecas y la otra se puede concesionar a un café.

Lee más: Tres empresas ambicionan negociazo en el parque Juárez

Couttolen también indicó que la biblioteca puede ser utilizada para otro tipo de actividades, tanto educativas como recreativas, para que los visitantes puedan disfrutar de estos parques.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.