teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Tres empresas ambicionan negociazo en el Parque Juárez

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Al menos tres empresas están interesadas en participar en la creación de la cooperativa del Parque Juárez, luego de que el Ayuntamiento de Puebla cancelara el pasado 6 de enero la concesión a Coffe York por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche quien dijo que son analizadas las tres compañías, de las cuales evitó dar los nombres, pero que tendrán que cumplir varias condicionantes:

-Contrato anual no concesión

-Garantizar empleos a personas de la tercera edad

-Participación de productores de la región para ofertar productos poblanos

-Ofrecer infraestructura y servicios adecuados

Recomendamos: Ayuntamiento busca privatizar estacionamiento de Parque Amalucan

“Estamos terminando de revisar tres propuestas de empresas interesadas en cerrar la cooperativa del Parque Juárez para sustituir a la empresa la que se le canceló el contrato. Estamos poniendo condiciones específicas a cumplir y con base en ello, tomaremos una determinación”, dijo el funcionario.

La implementación de una cooperativa incluirá la instalación de un espacio habilitado como biblioteca con actividades lúdicas, que es parte de las condicionantes para participar.

Eduardo Peniche descartó por el momento dar cabida a franquicias, sino que estas cooperativas tendrán que ser empresas cien por ciento poblanas.

Incluso, abrió la posibilidad de implementar un mismo esquema de cooperativa tanto en el Paseo Bravo como en el parque de Amalucan para ampliar las oportunidades de empleo a adultos mayores y servicios adecuados.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza