728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

‘Grandes parques’: rehabilitarán el Paseo Bravo con inversión de 11.5 MDP

Rehabilitación del Paseo Bravo en Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El rescate integral del Paseo Bravo será una realidad, pues con una inversión de 11.5 millones de pesos la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez arrancó con el proyecto de rehabilitación que contempla el programa de ‘Grandes Parques’.

Desde la Fuente del Ajedrez de este parque –que se dejó en condiciones de gran deterioro en la gestión pasada—, el alcalde destacó la urgencia de rescatar del abandono los espacios públicos donde conviven las familias poblanas, pues precisó que “no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia y, por supuesto, en la calidad de vida de todas y todos”.

Lee: Eduardo Rivera busca que AMLO regrese el Fortaseg para mejorar seguridad en Puebla

En el Paseo Bravo se dará mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, se trabajará en la restauración de sus siete fuentes, la revisión del arbolado y su tratamiento en caso de plaga. También se harán labores de mejoramiento de suelo, reforestación de las áreas verdes, así como colocación de nuevas bancas y la instalación de luminarias, entre otras acciones.

Rehabilitación del Paseo Bravo en Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Además de estas obras en el Paseo Bravo, el programa de ‘Grandes Parques’ también contempla que en este año se vuelvan “espacios de 10” el cerro de Amalucan y la Laguna de Chapulco, es por ello que Miryam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló se mantendrá una supervisión permanente a las acciones que realicen las Constructoras encargadas –que en Paseo Bravo se trata de la empresa GAEN—, para garantizar que en “calidad, tiempo y forma” se dé cumplimiento a lo planteado en el proyecto de intervención.

Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera analiza estrategia para reordenamiento de casetas en Puebla

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, con el respaldo de la Coordinación de Regidurías, reafirma su compromiso por rescatar los espacios públicos, para que la ciudadanía vuelva a sentirse segura al caminar por estas áreas, mientras disfruta de sus entornos verdes en las condiciones que las y los poblanos se merecen, concluyó Christian Lucero Guzmán Jiménez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Eduardo Rivera en Paseo Bravo
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Acompañaron este arranque de la rehabilitación en Paseo Bravo, Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno Municipal; Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Asimismo, Natalia Navarro Fox, directora de Proyectos de la Constructora GAEN; Marco Antonio López, jefe de la Policía Zona 5; y Omar Gamaliel Carrillo Téllez, jefe de Zona Centro de Tránsito Municipal.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias