teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera busca que AMLO regrese el Fortaseg para mejorar seguridad en Puebla

Eduardo Rivera y AMLO en recurso Fortaseg
Foto: Ayuntamiento de Puebla/ Gobierno de México

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que buscará junto con otros alcaldes del país ante la Cámara de Diputados, el regreso del recurso federal Fortaseg para fortalecer a la Policía Municipal que se ha visto afectada.

La mañana de este lunes 12 de septiembre, el edil comentó que el día de mañana habrá un foro en la Cámara de Diputados, en donde el alcalde Renán Barrera de Mérida estará en representación de los presidentes de ciudades capitales, para buscar presionar y obtener nuevamente este recurso.

“Estaremos pidiendo en la cámara de diputados una vez más, que en el ámbito de seguridad es indispensable, que puedan regresarse esos recursos a los municipios como es el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública”, dijo.

Recomendamos: “No es rompimiento”: Eduardo Rivera no ve ruptura con gobierno de Barbosa

También, mencionó que los municipios del país no podrán obtener los resultados que la población espera, como recuperar la paz de las ciudades, si desde México a nivel central no se ve la realidad que enfrentan los policías municipales.

Finalmente, mencionó que el recorte en este recurso representa de 90 a 110 millones de pesos, y en caso de recuperarlos serán utilizados para cámaras de videovigilancia, más patrullas, más policías y estrategias de prevención del delito.

Lee más: Se ampliará a 14 millones presupuesto para tapar 15 mil baches: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera con recurso Fortaseg
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Informe de utilización de recursos por parquímetros estará listo esta semana

En otro tema el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, indicó que en esta semana se realizará el corte e informarán para que se utilizará lo que ha recaudado el sistema de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Pues desde su inicio de operaciones se informó que lo recaudado se utilizaría para las necesidades que hay en el centro, recordemos que el sistema de parquímetros comenzó su mes de prueba desde el mes de junio.

“Fundamentalmente será en temas de movilidad y seguridad y estarán enfocados primero a los peatones, en segundo a mejorar la iluminación en aquellos casos que sea necesario (…) en mejorar los espacios aquellos que se encuentran grafiteados”, indicó.

Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera invierte 17.3 millones en obras de energía eléctrica

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.