El Ayuntamiento de Puebla iniciará en este mes de junio, dos paquetes de obras para intervenir zonas propensas a inundarse, informó el alcalde, Adán Domínguez.
De acuerdo con él, ya detectaron varios puntos en la ciudad de Puebla donde las vialidades con la caída de lluvia presentan esta problemática, por lo que se mejorarán los colectores pluviales.
“Ahorita en Junio vamos a comenzar la mejora, el mejoramiento de varias zonas inundables de la ciudad. Son dos paquetes de obras que vamos a estar iniciando este mes de junio”, expuso.
Sugerimos: Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP
Algunos de los puntos que se detectaron propensos a inundarse son los siguientes:
- Avenida Nacional
- Cúmulo de Virgo
- 31 Poniente
- 14 Sur y Bulevar Las Torres
Sin embargo, indicó que será en los próximos días cuando se establezca cuántas vialidades serán intervenidas y el monto de inversión que representarán.
¿Cómo va el avance de otros colectores pluviales?
De igual manera, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, informó que los colectores pluviales que se realizan en San Felipe Hueyotlipan y La María están por concluir.
“El colector pluvial de San Felipe Hueyotlipan ya está prácticamente en su etapa final (…) igualmente el colector pluvial de La María”, dijo.
Recomendamos: Sergio Salomón y Gaby Bonilla inician Casa del Adolescente en Cuautlancingo, con 28.7 MDP
Asimismo, indicó que en 2024 se han invertido un total de 33 millones de pesos para la intervención de cuatro colectores pluviales y son los siguientes:
- Privada quinta carril de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza
- Calle 5 de Mayo en San Miguel Espejo
- Calle Ocotal y Calle Laurel en Santa María Xonacatepec