Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Rehabilitará gobierno de Armenta Los Fuertes, Catedral y Capilla del Rosario

Se emitieron licitaciones para realizar obras de intervención en estos sitios representativos e históricos de la ciudad de Puebla.
Rehabilitará gobierno de Armenta Los Fuertes, Catedral y Capilla del Rosario
Torre del Teleférico, Catedral de Puebla y Capilla del Rosario. Créditos: Redes sociales

El Centro Cívico Cultural 5 de Mayo en Los Fuertes, un muro de la torre norte del Teleférico, el atrio Catedral y áreas de la Capilla del Rosario serán rehabilitados por el gobierno de Alejandro Armenta.

Su administración emitió licitaciones para realizar obras de intervención en estos sitios representativos e históricos de la ciudad de Puebla.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) la noche de este jueves 12 de noviembre se publicaron tres licitaciones para esos cuatro trabajos.

Lee: Armenta inyectará dinero al Paseo Bravo después que Ayuntamiento lo entregue en comodato

Una es específica para rehabilitar espacios del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo en Los Fuertes así como el muro de la torre norte del Teleférico.

Las obras iniciarán a finales de noviembre —el día 28— y durarán cerca de un mes pues deberán terminar para el 31 de diciembre de este mismo año.

Se proyecta una inversión de al menos 3.8 millones de pesos, pues es el capital contable requerido a las empresas que se inscriban en esta convocatoria.

Recomendamos: Destina Armenta mil 515 millones de pesos para Cablebús en 2026

Rehabilitarán Los Fuertes, Catedral y Capilla del Rosario: ¿cuándo comienzan las obras?

De acuerdo con la licitación para la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla, esta obra comenzará el 28 de noviembre y deberá concluir el 27 de diciembre.

Catedral de Puebla
Catedral de Puebla durante un atardecer Créditos: Wikipedia

Se estima una inversión de cuatro millones 100 mil pesos.

Te puede interesr: El Relicario’ pasará a ser el Fórum ‘Pensar en Grande’, revela Armenta

Mientras que la obra en la Capilla del Rosario, al interior del templo de Santo Domingo, es la intervención de la bóveda y de la cúpula de este espacio una antigüedad de 535 años.

Los trabajos costarán al menos dos millones de pesos e iniciarán el 28 de noviembre y también concluirán el 27 de diciembre.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.