teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Directo en el bolsillo! Regresan a Puebla las tarifas dinámicas de Uber, así funcionan

Uber tarifas Puebla

Con la suspensión provisional del acuerdo que fija tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo en Puebla, lograda por Uber mediante un juez federal, las tarifas dinámicas regresan a la entidad y con ellas los pagos basados en ‘la demanda’.

En las últimas horas, la empresa Uber dio a conocer esa determinación jurídica que, como en el comunicado de la empresa se informa, se dio para el que sus socios conductores encuentren en la plataforma “una alternativa flexible para generar ganancias”.

Recomendamos: En Puebla no se tolerará abuso de Uber, Didi y Cabify, sostiene gobernador

De esta manera regresan, desde este día, las tarifas dinámicas que funcionan de acuerdo con la demanda y horario en que el usuario tomará un viaje.

Hoy, jueves 6 de enero a las 8:00 horas, tomar un Uber del sur de la ciudad al Estadio Cuauhtémoc cuesta de $100.00 a $105.00 pesos, pero mañana que se realizará el partido del Club Puebla contra el América, los precios se podrían duplicar o triplicar, considerando que el partido será a las 21:00 horas y que se espera una gran afluencia de gente.

Con la tarifa dinámica la distancia recorrido es un factor secundario para medir el costo, las políticas de Uber marcan que cuando la tarifa dinámica está activa “los precios pueden ser más altos de lo habitual”.

Te puede interesar: ¡No pagues más! 294 pesos es el costo máximo para UBER y Didi en Puebla

Recordemos que poco antes de que se establecieran las tarifas máximas por parte del Gobierno del Estado al Servicio de Transporte Ejecutivo, en las fiestas navideñas se registraron numerosas quejas de los usuarios que encontraban viajes en más de $300.00 pesos en Puebla para tramos que solían costar incluso $80.00 pesos, ante la supuesta demanda de las fechas.

“La tarifa dinámica de Uber es un multiplicador de la tarifa estándar. Este se activa cada vez que la demanda de Socios Conductores supera a la oferta de los mismos”, explica Uber sobre su tarifa.

Cuando la tarifa dinámica está activa la aplicación avisa al usuario de este indicador.

Sobre el tema, el gobernador dijo que no le sorprende la acción legal de Uber contra tarifas máximas

El Gobierno de Puebla “no está sorprendido” por la acción legal que emprendió Uber para frenar el cobro de las tarifas máximas, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que su administración continuará con el proceso para defender a los poblanos.

“Ya lo esperábamos, no crean que estamos sorprendidos, hemos recibido en la Secretaría de Movilidad y Transportes sendos documentos, desafiantes de Uber donde dicen que no van a cumplir con la ley y que la oferta y la demanda no se regulan por los gobiernos, no nos sorprende, no vamos a apartarnos de nuestra ruta de defender a los ciudadanos”, declaró el mandatario.

Te puede interesar: Golpes, un detenido y caos vial, saldo de protesta de choferes de Uber y Didi en Puebla

Así, recordó que el servicio de transporte de plataformas ha encontrado una forma legal de adherir vehículos particulares en sus apps sin ningún requisito previo, estableciendo tarifas por oferta y demanda, cuando los taxis de sitio deben obtener su concesión para operar.

De esta manera, indicó que su administración continuará peleando por la vía legal y que la autoridad determinará “quién tiene la razón”, pero sea cual sea el resultado se dejará constancia de que “el gobierno defiende a la gente”.

“Cumplimos con nuestra obligación de defender a la gente, al usuario, eso es lo que hacemos nosotros, entonces que cada quien haga lo que legalmente procede, no pasa nada, muy tranquilos con lo que estamos haciendo”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.