teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Regresan los festejos guadalupanos a Puebla, tras pandemia por Covid-19

festejos guadalupanos

A lo grande se pudo celebrar a la Virgen de Guadalupe en Puebla. En La Villita (Paseo Bravo), San Pedro Cholula y el Seminario Palafoxiano los creyentes católicos volvieron a encontrarse con La Morenita del Tepeyac luego de que el año pasado la pandemia por la Covid-19 obligó la suspensión de eventos masivos.

En los tres puntos señalados, las celebraciones eucarísticas y la adoración a los altares de esta advocación de la Virgen María fueron los actos protagónicos de la celebración de este domingo 12 de diciembre.

Desde el amanecer, los fieles acudieron a ver a la Virgen y aunque las verbenas no fueron tan concurridas como en años anteriores, sí había fila y aforo lleno en los templos.

Recomendamos: “Le pedimos que nos cuide otra vez”: creyentes al visitar a la Virgen de Guadalupe en Paseo Bravo

Festejo a La Guadalupana registra buena afluencia en el Seminario Palafoxiano

Otro punto tradicional para festejar a la Virgen de Guadalupe es el Seminario Palafoxiano donde se realizó misa en su honor por la mañana y también se instalaron los puestos de venta de comida y otros productos.

Este festejo registró una buena afluencia de visitantes que acudieron a rezar y a agradecer las intervenciones de la Virgen María para luego pasar a la zona de comida donde podían degustar comida típica poblana y mexicana en general, en su mayoría, preparadas por monjas de los diferentes conventos de Puebla.

Lee: Estas son las vialidades cerradas en Paseo Bravo por celebración de la Virgen de Guadalupe

La misa de mediodía realizada en el templo también dedicado a la Virgen de Guadalupe en ese lugar tuvo una gran respuesta y se llenó el aforo permitido.

En San Pedro Cholula acusan que se rebasó el aforo

En el Santuario de la Virgen de Guadalupe en San Pedro Cholula una gran cantidad de gente se reunió para celebrarla e incluso se asegura que se rebasó el aforo permitido.

En videos y fotografías se pudo apreciar que una gran cantidad de gente acudió a la celebración eucarística y aunque hubo gente que señaló en redes sociales que era más de la permitida, no hubo una postura oficial al respecto.

Puedes leer:  El Papa Francisco recibe una virgen de barro y artículos bordados de artesanas de Puebla

En La Villita hacen fila para ver a La Morenita

En el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, conocido como La Villita, las personas hicieron fila para poder ingresar al templo a agradecer a la Virgen por sus intervenciones.

La misa de las 7 de la mañana no fue muy concurrida, pero las siguientes celebraciones se caracterizaron por la llegada de más y más gente que tenía que hacer fila y esperar su turno para ingresar al templo.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez