teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Regidores se oponen a aumento de 300 % en licencias de construcción y de funcionamiento

Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda rechazaron el primer anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 que presentó la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, por intentar aumentar hasta en un 300 por ciento el valor de los impuestos por trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

 

Así lo reveló la regidora del PRI Silvia Tanús Osorio, quien destacó que no se iba a permitir tal aumento que pretendía Martínez para los impuestos generados por trámites como licencias de construcción, factibilidad, cambios de uso de suelo, entre otros.

 

Los miembros de dicha área, en sesión de cara a la elaboración del anteproyecto de ley de ingresos 2020, solicitaron a la titular de la dependencia municipal ceñirse en la inflación y no elevarse en algunos rubros, ya que representaría golpe certero a los bolsillos de los ciudadanos.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla investiga el porqué renunciaron 160 naranjitas

 

Por ejemplo el diagnóstico y estudios, factibilidad de uso de suelo para la introducción de servicios públicos básicos, que este año se encuentra en 195 pesos, se pretendía elevar a 554 pesos.

 

Los polideportivos del Parque Amalucan se ajustan a las tarifas del Instituto Municipal del Deporte, pues su idea era cobrar las canchas de futbol siete en 437 pesos cuando el cobro es de 150 pesos.

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro