teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla investiga el porqué renunciaron 160 naranjitas

La Secretaría de Administración del ayuntamiento de Puebla entrará en contacto con 160 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, luego de que presentaran en paquete sus renuncias al sindicato Ignacio Zaragoza.

 

Al parecer algunas de las causas que los obligaron a renunciar son las precarias condiciones en las que trabajan, hostigamiento y violaciones laborales por parte del sindicato.

 

El titular del área Leobardo Rodríguez Juárez aseveró en entrevista que son tres motivos los que se investigan.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla tiene comprometido 160 millones en obras

 

Primero si fueron engañados por alguien para firmar sus renuncias, segundo, si lo hicieron bajo amenazas o si esta movilización tiene como fin crear un nuevo sindicato.

 

“Es una realidad que pudieron ser engañadas para firmar sus renuncias. No podemos estar ajenos a que hay muchos casos de trabajadores no saben leer y que fueron engañados o también, que pudieron ser amenazados”.

 

Si se ratifican las renuncias al sindicato Ignacio Zaragoza, las naranjitas podrán tener una mediación directa con el titular de la dependencia, pues solo dejan de ser representadas por el sindicato.

 

Si decidieron de manera voluntaria dejar al sindicato, no van a perder su base, solo pasan de sindicalizados a obtener una base.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro