VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Regidores del G5 se cuelgan del caso ‘mataperros’ para proponer endurecer penas por maltrato animal

VERANO EN PUEBLA

La regidora de Morena, Martha Ornelas, señaló que al parecer hubo errores en los protocolos de actuación por parte de elementos de la Policía Municipal que permitieron la liberación de María Consuelo “N” por un presunto allanamiento de morada cuando acompañaron a una vecina para ingresar al domicilio y rescatar a 45 animales que tenía en su poder.

 

Además, informó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública un informe detallado sobre ello, pues reiteró que se cometió un error al ingresar al domicilio, lo cual fue aprovechado para que la mujer acusada de maltrato animal no fuera sancionada.

 

“Vamos a solicitar un informe detallado de la actuación de los elementos de la policía, pues al parecer pudieron incurrir en una falta al ingresar a la vivienda donde se encontraban los animales”.

 

Recomendamos: Claudia Rivera brindará protección a la ‘mataperros’ para evitar agresiones 

 

También comentó que si es necesario solicitarán una mejor capacitación para los elementos a fin de que procedan de manera adecuada cuando sucedan este tipo de casos.

 

Además, el regidor Edson Cortés Contreras anunció la elaboración de reformas al Coremun para endurecer las sanciones por maltrato animal, lo cual realizarán a través de foros ciudadanos con especialistas.

 

En conferencia de prensa, los regidores de Morena del llamado G5 afirmaron que tomarán cartas en el asunto de María Consuelo, ahora llamada la ‘mataperros’ por sus vecinos de Bosques de San Sebastián.

 

Lee más: Vecinos de Bosques de San Sebastián piden encarcelar a la ‘mataperros’

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

maleta estrella roja
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro