teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Ponte Vivo! Estas son las recomendaciones ante temporada de lluvias

Recomendaciones ante lluvias
Foto: Agencia EsImagen

Para evitar afectaciones a consecuencia de las lluvias al exterior o interior de una casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano brinda las siguientes recomendaciones para un mantenimiento preventivo.

La Dirección de Gestión de Riesgos recomienda revisar tanto al interior como al exterior de los inmuebles para poder identificar los puntos principales a atender.

Lee: Lluvias en Puebla dejan vehículos varados y puentes inundados (VIDEO)

Al interior de los hogares se recomienda verificar los sistemas como: clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar generar algún corto circuito, también se deben mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Recomendaciones ante lluvias
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Al exterior se debe impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad, revisar que las tuberías funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten el inmueble, dar mantenimiento al acabado de muros cornisas y losas, al igual que a la jardinería.

Puedes leer: Seis lesionados, saldo de carambola y dos choques por lluvias en Puebla

Recomendaciones ante lluvias
Foto: Ayuntamiento de Puebla

De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble: pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.

¡Ponte Vivo! La revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar la casa en buenas condiciones, previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en grandes reparaciones e impliquen un riesgo para la familia y un costo extra.

Recomendaciones ante lluvias
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias