FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

¿Quiénes serán los primeros en hacer la verificación vehicular en Puebla?

Quienes seran los primeros en hacer la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

El mes de octubre está a la vuelta de la esquina y con ello, estará por reanudarse la verificación vehicular en Puebla, entidad que lleva dos años sin hacer este ejercicio debido a la pandemia de COVID-19 que llegó a México en febrero de 2020.

Ante dicha situación, muchos son los poblanos que se siguen preguntando cómo es que empezará este proceso y quiénes serán los primeros vehículos que deberán cumplir con este trámite que exige el gobierno del estado.

Por tal motivo, en MTPNoticias te diremos todo lo que sabemos respecto al calendario de verificación que se viene en la entidad de Puebla en este último trimestre del año.

Quienes seran los primeros en hacer la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Autos no verificados en Puebla podrán circular después de 10 a.m., plantea gobernador

Los primeros en verificar serán los camiones de transporte público

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, los primeros en verificar serán los vehículos de transporte público, sin importar que estos sean camiones o combis.

Estos tendrán un tiempo determinado para cumplir con la consigna, de lo contrario, comenzarán los operativos en los que se sancionará a toda unidad que no cuente con el holograma actualizado.

Quienes seran los primeros en hacer la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

En este aspecto, Elsa María Bracamonte González no dio a conocer si esta medida también aplicará para taxistas; no obstante, se espera que se aclare en los próximos días, en los que la planeación continuará.

Una vez que todos y cada uno de los vehículos de transporte público se hayan verificado, se presupone que comenzarán los autos de uso particular, los cuales irán poco a poco de acuerdo con el calendario.

Sugerimos: ¡Se les acabó la burla! Autos foráneos deben verificar en Puebla

Este es el último calendario de verificación de la CAME en Puebla

Aún no se sabe si la verificación vehicular utilizará un nuevo calendario o se apegará al de verificación que opera para todas las entidades, el cual es el de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Este último dicta que los primeros en verificar en un año-calendario son los engomado Amarillo, con terminación 5-6; no obstante, a los que les correspondería en octubre sería a las terminaciones 1,2,3 y 4 o engomados Rojo y Verde.

Quienes seran los primeros en hacer la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

El calendario de verificación de la CAME es el siguiente, de acuerdo con la terminación y color:

  • Engomado color Amarillo, con terminación 5-6: deben verificar en el primer semestre durante enero-febrero y en segundo semestre entre julio-agosto.
  • Engomado color Rosa, con terminación 7-8: deben verificar en el primer semestre durante febrero-marzo y en segundo semestre entre agosto-septiembre.
  • Engomado color Rojo, con terminación 3-4: deben verificar en el primer semestre durante marzo-abril y en segundo semestre entre septiembre-octubre.
  • Engomado color Verde, con terminación 1-2: deben verificar en el primer semestre durante abril-mayo y en segundo semestre entre octubre-noviembre.
  • Engomado color Azul, con terminación 0-9: deben verificar en el primer semestre durante mayo-junio y en segundo semestre entre noviembre-diciembre.
Quienes seran los primeros en hacer la verificación vehicular en Puebla 1
Foto: Especial MTP

Lee: ¿Qué hacer si perdiste tus certificados de verificación vehicular en Puebla?, aquí te decimos

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.