"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Que revisen mis cuentas públicas y sancionen a quienes se tenga que sancionar: Sergio Salomón a mayoría Morena

El gobernador Sergio Salomón Céspedes considera que con mayoría Morena en el Congreso local debe haber mayor responsabilidad.
Que revisen mis cuentas públicas y sancionen a quienes se tenga que sancionar: Sergio Salomón a mayoría Morena
Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, y Sergio Salomón, gobernador de Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

A seis meses que concluya su gobierno en Puebla, Sergio Salomón Céspedes asegura estar tranquilo por el trabajo que ha realizado pero pide a los diputados locales de Morena que acaban de ganar 26 de 26 diputaciones locales, revisar bien sus cuentas públicas.

Entrevistado por cinco directores de medios de comunicación, entre ellos Elvia Cruz de MTPNoticias, cuestionaron al mandatario sobre varios temas en torno al proceso electoral que culminó el pasado 2 de junio, en la que su partido, Morena, ganó “carro completo”.

Sugerimos: Antes de irse, Sergio Salomón ampliará a dos carriles carretera Puebla-Canoa, emite licitación

— Con mayoría calificada que se prevé tenga la coalición de Morena en el Congreso, ¿tranquilo que pasarán todas sus cuentas públicas?

—Bueno, a ver, que revisen, que revisen también ese tema, si en su momento lo más prudente es que no pasen ciertos periodos hasta donde tenga que llegar. Que revisen con mucha responsabilidad porque eso le daría mucha credibilidad al movimiento y le daría mucha autonomía a los legisladores.

Que lo hagan, que lo revisen con mucha puntualidad, que lo revisen con mucha autoridad, que nos señalen lo que hemos hecho mal y en su momento tendremos la oportunidad de demostrar si lo hicimos bien o si lo hicimos mal, también que se sancione.

La administración de Sergio Salomón acaba el 13 de diciembre de este 2024, gobierno que inició el 15 de diciembre de 2022 tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa.

Recomendamos: Sergio Salomón y Armenta se reunirán para iniciar proceso de entrega-recepción en Puebla

Que revisen mis cuentas públicas y sancionen a quienes se tenga que sancionar: Sergio Salomón a mayoría Morena
Gobernador Sergio Salomón en entrevista con directores de medios de comunicación en Puebla Créditos: Especial

Con él sumaron seis los mandatarios que asumieron las riendas de este sexenio, el cual registró la muerte de dos exgobernadores y él vino a dar paz a la entidad.

En esta entrevista, interragaron su opinión ante la mayoría que tendrá su sucesor Alejandro Armenta, y consideró que el sí mismo conlleva una mayor responsabilidad.

“Yo espero que se actúe con una gran responsabilidad al tener esas mayorías, que esas mayorías obliguen al consenso, obliguen como nunca a hacer valer la política y la política es consenso, disenso, acuerdo, convencimiento. Hablar, hablar, puentes y puentes; por eso creo que en la doctora Claudia (Sheinbaum) cayó una gran responsabilidad que la va a sacar por consenso y no por disenso, no por imposición, no por fuerza”, señaló.

A su parecer, una mayoría como esta, debe obligar a ser generoso en la política y la política es la de convencer las veces que sean necesarias, ponerlo sobre la mesa y explicar las razones, de entender y hacer entender que en su momento pueden ser beneficiadas las mayorías para que entonces puedan generarse las condiciones, que esa mayoría sea a nivel federal pero también a nivel local”, dijo.

Lee más: “Entregar un gobierno sano”, antes de pensar en otro cargo: el reto de Sergio Salomón

Que revisen mis cuentas públicas: Sergio Salomón; ¿dudó que ganaría Pepe Chedraui en la elección 2024?

En esta charla con los cinco directores, Sergio Salomón también habló sobre Pepe Chedraui, de quien dio buenas referencias a Claudia Sheinbaum y en la interna de Morena.

Te puede interesar: Aquí se ubicarán los dos viaductos elevados que construirá Sergio Salomón en la Atlixcáyotl

De igual forma consideró que tanto él como el resto de los gobiernos electos tienen un pie en la cárcel y su reto es sacarlo.

“Le digo algo a todos los candidatos, que ya recibieron su constancia: el día que juren protesta, en ese momento tienen un pie en la cárcel, el reto es que lo saquen al final, no que metan los dos, porque vienen responsabilidades administrativas, responsabilidades legales, estrictamente el tema de responsabilidad pública y responsabilidades sociales”, indicó.

Reconoció que gobernar un municipio es difícil por eso ahí está el reto de las nuevas autoridades.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.