teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Qué autos no circulan por contingencia ambiental en Valle de México?

Este sábado 12 de noviembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la referida alarma de contingencia ambiental.
¿Qué autos no circulan por contingencia ambiental en Valle de México?
Operativo 'Hoy no circula' en Forjadores Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Se activó la contingencia ambiental atmosférica Fase I para el Valle de México (Ciudad de México y Valle de México), lo que implica dispersión de malos contaminantes en el aire y mala calidad del mismo. Para contrarrestar estos efectos se determinó implementar el programa de Hoy No Circula.

Este sábado 12 de noviembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la referida alarma de contingencia ambiental, misma que se mantiene para este domingo 13 de noviembre.

Lee: Puebla será la cuarta entidad con más verificentros en la Megalópolis en 2023

¿Qué autos no circulan por contingencia ambiental en Valle de México?
Operativo ‘Hoy no circula’ en Forjadores Puebla Créditos: Agencia EsImagen

El Came explicó en un comunicado que el sistema de alta presión provocó el estancamiento significativo de los contaminantes y por lo tanto se decreto que no circularán los siguientes automóviles:

Recomendamos: Lista la convocatoria para 17 verificentros más en Puebla; esto debes saber

En el caso de automóviles particulares:

  • Los vehículos de uso particular cuyo holograma de verificación sea tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8,
  • Vehículos particulares cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Te puede interesar: Verificación Puebla: ¿qué pasa si mi auto no aprueba el proceso?

Vehículos de carga, de transporte de gas y taxis:

  • El 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación 1 o 2, que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias