teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Verificación Puebla: ¿qué pasa si mi auto no aprueba el proceso?

Verificacion Puebla que pasa si mi auto no aprueba
Foto: Agencia EsImagen

Este lunes dio inicio en la entidad de Puebla la verificación vehicular, proceso que aún continúa generando varias preguntas a los conductores debido a que fueron dos largos años los que se dejó de hacer debido a la pandemia de COVID-19.

Una de estas dudas es saber qué es lo que pasará en caso de que el vehículo en cuestión no apruebe la verificación, por lo que en MTPNoticias te diremos todos los detalles sobre el tema.

Lee: Dueños del transporte público ignoran la verificación en Puebla durante primer día

Una segunda oportunidad para los reprobados

De acuerdo con las palabras de Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, dio a conocer que los automóviles que no pasen el proceso tendrán una segunda oportunidad.

Y es que, según la instrucción, se les informará a los dueños la situación y se les brindará un papel con el que tendrán la posibilidad de volver a realizar el proceso en un determinado plazo sin costo extra alguno.

Evidentemente, lo único que deberán cubrir los conductores poblanos es una nueva afinación y todos los detalles mecánicos por los cuales el vehículo no está aprobando la verificación.

Verificación Puebla: ¿qué pasa si mi auto no aprueba el proceso?
Foto: Agencia EsImagen

“Antes de venir a hacer sus pruebas revisen el estado mecánico y físico de su vehículo, no es verdad que estemos pidiendo que se compren llantas nuevas… Cuando el vehículo entra al verificentro, el personal tiene que ocularmente revisar que el vehículo venga en condiciones correctas”.

Recomendamos: Verificación Puebla: le toca a unidades del transporte público que parecen chimeneas

Verificación Puebla: ¿qué pasa si mi auto no aprueba el proceso?
Foto: Agencia EsImagen

¿Cómo pasar la verificación vehicular de Puebla?

El punto más importante para una verificación vehicular es realizar una afinación poco antes de la cita. El realizar este procedimiento podría garantizar casi en un 90 por ciento que el auto en cuestión obtenga una calificación aprobatoria.

En promedio, una buena afinación para un auto de cuatro cilindros tiende a costar entre los mil 600 y los 2 mil 400 pesos; no obstante, si este es de alta gama o de un motor mayo, el precio puede subir hasta los 5 mil pesos.

Normalmente, los mecánicos manejan dos tipos de afinación, la menor y la mayor. En el caso de la primera, se cambia el aceite, así como los filtros de aceite, aire y gasolina; por otro lado, en la mayor se agrega la sustitución de bujías y el lavado de inyectores.

Cinco filtros y cita previa asi sera la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

Además de lo anterior, deberás considerar un cambio de líquido anticongelante, para que el auto se caliente lo menos posible, hecho que ayudará a que las emisiones de combustión disminuyan.

En el caso de que el tu catalizador ya sea muy antiguo, es conveniente realizar un cambio de este, hecho que evidentemente resultará más costoso, pero es por el bien de tu auto. Los precios rondan entre 3 mil 500 pesos y 5 mil pesos.

Finalmente, uno de los puntos importantes es checar las llantas o neumáticos, ya que, aunque parezca un punto menor, dan puntos importantes de cara a la aprobación.

Quienes seran los primeros en hacer la verificacion vehicular en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

Otros puntos a tomar en cuenta para la verificación vehicular pueden ser las balatas, la bomba de gasolina, un buen lavado de motor, así como otras cuestiones mecánicas de importancia.

Sugerimos: Inicia verificación vehicular en Puebla: citas, costos, ubicaciones y más

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.