"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Que asuman su responsabilidad quienes eliminaron Fortaseg: Adán Domínguez

Tras tiradero de desmembrados y decapitados, pide a todos asumir responsabilidad.
Que asuman su responsabilidad quienes eliminaron Fortaseg: Adán Domínguez
Adán Domínguez, alcalde de Puebla y Consuelo Cruz, titular de la SSC Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Tras el hallazgo de los cuerpos desmembrados de siete personas en el Periférico Ecológico, el acalde de Puebla, Adán Domínguez pidió que no se responsabilice solo al municipio de la inseguridad y que “asuman su responsabilidad” los que desaparecieron el Fortaseg.

“Que asuman la responsabilidad quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad  en los municipios, que asuman su responsabilidad quienes apoyaron la estrategia nacional de seguridad, que asuman su responsabilidad quienes desde legislativo apoyaron esa estrategia”, reprochó.

En un video que publicó en sus redes sociales la tarde de este viernes cinco de abril, aseguró que la seguridad es tarea de todas y todos.

Asimismo, reconoció que “que hay un problema en todo el país y es responsabilidad de cada uno de los órdenes de gobierno, trabajar y sumar para disminuir la inseguridad. Nosotros desde el municipio de Puebla asumimos la parte que nos corresponde”, puntualizó.

Que asuman su responsabilidad quienes eliminaron Fortaseg: Adán Domínguez
Adán Domínguez desde el Complejo de Seguridad Pública de la SSC Créditos: Especial

Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla ha trabajado incansablemente y lo seguirá haciendo en coordinación con los otros órdenes de gobierno.

Recomendamos: Son siete los cuerpos decapitados y desmembrados abandonados en Periférico de Puebla

Informó que en el municipio se han desarticulado más de 400 bandas delictivas. También destacó que se han remitido más de 13 mil personas a las autoridades ministeriales.

“Se equivocan quienes pretenden responsabilizar al municipio como único actor de la seguridad. Que quede claro que a nadie conviene festejar asesinatos y acciones violentas, cuando este tema nos preocupa y afecta a todos”, destacó.

Hizo un llamado a la corresponsabilidad y a seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar y la paz social.

Adán Domínguez critica desaparición del Fortaseg, ¿quién lo eliminó?

En el 2021 el Gobierno Federal eliminó el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)  luego de que el Congreso de la Unión aprobó el presupuesto de ese año.

Se trata de un subsidio que se entregaba a los municipios para fortalecer sus acciones de seguridad, equipamiento, capacitación y más.

Lee también: De 26 balazos con armas de grueso calibre mataron a Vielka y a su novio

Los municipios con mayor número de habitantes gestionaban anualmente ese recurso, para fortalecer las acciones en materia de seguridad.

La mañana de este viernes cinco de abril de 2024, en el Periférico Ecológico a la altura de la Guadalupana, abandonaron restos humanos de siete personas en un vehículo con mensajes de amenaza.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.