A partir del 1 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla retirará dos puentes peatonales ubicados en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la movilidad de peatones y personas con discapacidad.
Como parte del proyecto de mejorar las condiciones de movilidad, la administración municipal pretende construir cruces a nivel de piso para facilitar el trayecto de personas que se desplazan a pie, bicicleta o silla de ruedas.
La primera estructura que será retirada es la ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y que conecta Plaza Dorada con el Parque Juárez para sustituirlo con un paso a nivel de banqueta.
Se estima que las obras para desmontar la estructura terminen el 19 de agosto y posteriormente comenzarán con la segunda etapa para construir el paso para el cruce de peatones.
El segundo se encuentra en el Bulevar Norte a la altura de la central de autobuses, en donde también mejorarán las condiciones para que sea más fácil para los peatones cruzar esta avenida.
¿En qué otros puntos colocarán pasos a nivel de suelo para los peatones?
Además de intervenir esta zona para colocar pasos a nivel de piso, el Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento o construirá nuevos en otros puntos de la ciudad.
Entre algunas zonas contempladas son las siguientes.ç:
-Bulevar Norte entre avenida La Pedrera y 36 Poniente
-Avenida Fidel Velázquez, frente al Hospital la Margarita
-Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre 63 E Oriente y calle Universidad Autónoma de Puebla
-31 Poniente esquina con 13 Sur
-Recta a Cholula y 55 Sur
Puentes peatonales: Ayuntamiento de Puebla no retirará el de la Recta a Cholula
Tras la colocación de semáforos en el inicio de la Recta a Cholula y la 55 Sur, el Ayuntamiento de Puebla descartó retirar el puente peatonal ubicado en este punto.
Esta estructura está a cargo del gobierno del estado, sin embargo, de acuerdo al secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, todavía es utilizado por varios peatones que cruzan en esta calle.
La estrategia es que la zona cuente con una modalidad mixta para los peatones para que aquellos que deseen subir el puente elevado puedan seguirlo ocupando y quienes no puedan o no deseen subir, aprovechen los semáforos y los pasos a nivel de piso para cruzar.