teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla, reconocida a nivel nacional por manejo ejemplar de la Covid-19

Puebla reconocida por manejo de Covid-19 a nivel nacional

La Secretaría de Salud de Puebla fue elegida como caso de éxito en el manejo de la pandemia contra el Covid-19 por su homóloga federal a nivel nacional, informó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, quien indicó que este logro se dio de manera intersectorial.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que todas las delegaciones de instituciones de salud en la entidad (IMSS, ISSSTE, Sedena) “fueron un ente médico mismo” para combatir a la enfermedad y esta tarde se hará la presentación de Puebla como caso de éxito con el desglose de todas las acciones que se realizaron en la pandemia que inició a finales de marzo del 2020 en nuestro país.

Lee: BUAP otorga 160 becas a hijos de víctimas mortales de Covid-19 en Puebla

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que el reconocimiento emitido por la Secretaría de Salud federal se dio por la coordinación de todas las instituciones en el estado. Indicó que las acciones que condujeron a los servicios de salud desde el inicio de la pandemia fueron “firmeza y claridad”.

“Nos pusimos todos al frente de este hecho, de esta circunstancia, hemos tenido momentos muy complicados que se tuvo que cargar con desgastes políticos, sociales, incomprensivos, y tuvimos que enfrentar el costo de esta pandemia con miles de millones de pesos”, dijo.

El mandatario estatal reconoció el trabajo del sector salud especialmente de José Antonio Martínez quien, comentó, es “una gran persona” y “un gran poblano”.

Recomendamos: Puebla, lista para vacunar con tercera dosis anticovid a adultos mayores: Barbosa

“Le abrazo y le reconozco”, mencionó el gobernador al secretario estatal de Salud al aseverar que en Puebla se continuará con el combate del coronavirus pues recordó que la enfermedad sigue presente.

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.