728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla, lista para vacunar con tercera dosis anticovid a adultos mayores: Barbosa

Tras el anuncio hecho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores de 65 años, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que es “una muy buena noticia” y adelantó que la entidad está lista para la aplicación del antígeno de refuerzo.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario indicó que en Puebla los servicios de salud tienen la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias por lo que señaló que, siempre y cuando el Gobierno Federal proporcione las dosis, su administración realizará la campaña de vacunación para el sector de la tercera edad.

“Ir a la tercera dosis para personas mayores de 65 años es una muy buena noticia en todo el país, aquí en Puebla que nos manden más vacunas y las ponemos todas, estamos listos, el sistema de salud puede aplicar más de 100 mil vacunas diarias, es muy importante que podamos proteger a las personas mayores de 65 años con su tercera dosis, entonces es una extraordinaria noticia”, declaró.

Lee: Ómicron traerá cuarta ola de contagios entre los no vacunados: Salud Puebla

En tanto, el presidente de la República detalló que la aplicación de la tercera dosis comenzará este martes aunque no precisó las zonas o estados, pues indicó que durante el invierno los adultos mayores “padecen más con el invierno”.

90.92 % de la población meta en Puebla, ha sido vacunado contra la COVID-19: Salud

En el encuentro con medios, el secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García dio a conocer que en Puebla el 90.92 por ciento de la población blanco ha sido vacunado contra la COVID-19.

Recomendamos: Esta es la carta que deben firmar para vacunar a menores poblanos contra Covid-19

También, refirió que se han aplicado 6 millones 598 mil 791 vacunas (primeras y segundas dosis). De ese total, 4 millones 026 mil 942 poblanos cuentan con al menos una dosis y 3 millones 317 mil 170 con esquema completo. Además, en las últimas 3 semanas se aplicaron 87 mil 216 vacunas a rezagados.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.