teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla no es ‘foco rojo’ en desabasto de gasolina: Sergio Salomón

El mandatario estatal refirió que verificará la situación con la propia empresa de Pemex.
Puebla no es 'foco rojo' en desabasto de gasolina: Sergio Salomó
Gasolinera de Pemex Créditos: Twitter @GasolineraPemex

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que exista desabasto de gasolina en la entidad, esto tras el paro de labores por parte de personal sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que verificará la situación con la propia empresa productiva del estado sobre las condiciones de cómo se encuentra el surtido de gasolinas en la entidad poblana.

Recomendamos: ¿Ya cargaste combustible? Reportan desabasto de gasolina en Puebla

Trabajadores de gasolinera Pemex despachan combustible en Yucatán
Mototaxi cargando gasolina. Créditos: Foto: Twitter @GasolineraPemex

Esto, después de que trabajadores sindicalizados evitaron el ingreso de pipas a los centros de abasto para surtir de combustible a las estaciones de servicio, lo que generó faltantes en las despachadoras.

“No tenemos aún ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina, Pemex ya esta muy atenta a este tema y le daremos seguimiento muy puntual a ello pero por lo pronto no hay un problema de desabasto”, dijo Céspedes Peregrina.

Manifestó que mantendrá comunicación con los representantes de la empresa productiva para conocer la situación real del abasto de combustible en el estado.

Te puede interesar: “Se pasaron de roscas”: la gasolina más cara se vende en Puebla

Municipios regularán venta de alcohol durante los carnavales

En otro tema, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que ya mantuvo contacto con 50 presidentes municipales de 53 ayuntamientos, donde se llevan a cabo fiestas de carnaval, para regular la venta de alcohol y verificar los protocolos de seguridad para evitar algún tipo de incidente.

Señaló que en el caso de Huejotzingo se mantuvo una reunión especial con la alcaldesa Angélica Alvarado para verificar junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la venta de pólvora utilizada en los cohetones.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.